Lactancia materna exclusiva alcanzó el 48 por ciento en el mundo

La lactancia materna exclusiva alcanza hoy solo un 48 por ciento a nivel mundial, tras aumentar 10 puntos porcentuales en una década.

En tal sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguran que con un mayor apoyo se puede avanzar en este frente para mejorar las estadísticas.

Ambos organismos coinciden en que las tasas de lactancia materna disminuyen significativamente cuando las mujeres se reincorporan al trabajo, y ese impacto negativo puede revertirse cuando en los centros laborales facilitan que ellas sigan amamantando a sus bebés.

Políticas como el permiso de maternidad retribuido, las pausas para la lactancia y una sala donde las madres puedan dar el pecho o extraerse leche beneficia las mujeres trabajadoras y a los empleadores.

Estos últimos no sufren el absentismo relacionado, mantienen a las obreras en su puesto y reducen los costes de contratación y formación de nuevo personal.

La lactancia materna es una acción fundamental para la supervivencia y desarrollo del bebé, y lo protege de enfermedades infecciosas comunes al tiempo que refuerza el sistema inmunitario.

Los niños que no son amamantados tienen 14 veces más probabilidades de morir antes de cumplir un año que los alimentados exclusivamente con leche materna, resaltan la OMS y la Unicef.

Ginebra, 1 agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

UE califica de ofensiva quema del Corán en Suecia

Mar Ago 1 , 2023
La quema de ejemplares del Corán, libro sagrado del islam, frente al Parlamento de Suecia es un acto “ofensivo y temerario”, dijo hoy en rueda de prensa en esta capital la portavoz de Exteriores de la Unión Europea (UE), Nabila Massrali, La vocera agregó que esos hechos, cometidos por una minoría, no representa los valores de la Unión y recordó la posición del bloque respecto a las frecuentes protestas de las últimas semanas en el país nórdico. En tanto Suecia permite esas manifestaciones asegurando que están amparadas por la libertad de expresión. Las quemas son ofensivas, son actos imprudentes cometidos por unos pocos individuos y no representan los valores sobre los que se construye la UE, subrayó Massrali, quien aseguró que las expresiones de racismo, xenofobia e intolerancia no tienen cabida entre los miembros del bloque. Defendemos la libertad de religión, creencias y expresión en tanto en el extranjero como en la UE, pero no todo lo que es legal es ético, agregó. Tras una queja emitida por la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que denunció la falta de implicación de las autoridades de Suecia y Dinamarca para frenar estas manifestaciones, la UE se encuentra en contacto con la organización, pero hasta ahora no se confirmó ninguna reunión programada para abordar el caso. Varios países musulmanes convocaron a los embajadores y encargados de negocios suecos en sus territorios. El episodio de mayor tensión se produjo en Iraq, cuando un grupo de manifestantes ingresó e incendió la embajada sueca en Bagdad en protesta por esa ofensa a los sentimientos musulmanes.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg