Hizbulah de Líbano publica escenas de ataque a sitios israelíes

La Resistencia islámica en Líbano (Hizbulah) publicó hoy un vídeo con escenas del ataque a los sitios israelíes en las Granjas de Shebaa, en el sur de la nación.

El material de casi tres minutos de duración reflejó las capacidades y la precisión del movimiento en la operación militar, así como el alcance de sus misiles guiados y granadas de mortero.

Mediante una declaración, Hizbulah confirmó ayer que grupos del comandante mártir Hajj Imad Mughniyeh atacaron los sitios israelíes Radar, Zabdin y Ruwaisat Al-Alam en la zona ocupada de las granjas de Shebaa.

En este contexto, el jefe del Consejo Ejecutivo de la Resistencia, Hashem Safieddine, reafirmó el compromiso con los combatientes palestinos en su lucha contra el ente israelí.

Durante un acto político enfatizó la posición de Hizbulah al subrayar: «En esta batalla, no somos neutrales y les decimos a los palestinos: Todo lo que tenemos está con ustedes».

Safieddine llamó a los estadounidenses y a los israelíes a no persistir en su necedad, porque la operación Diluvio de Al-Aqsa se expanderá por toda la nación.

El dirigente de Hizbulah resaltó la fuerza, la valentía y las armas de los hombres de la resistencia y enfatizó que la batalla no es sólo de los pueblos de Gaza y Cisjordania.

Al respecto, reiteró el sentido de responsabilidad y la obligación de no estar en una posición neutral.

La Resistencia envió un mensaje a Tel Aviv sobre su derecho de disparar al enemigo mientras ocupa el territorio libanés, sentenció.

En este sentido, Safieddine indicó que los hechos llegaron al momento de la venganza, de ajustar cuentas y del colapso de las fortalezas sionistas.

Fuerzas políticas, diputados, dirigentes y líderes religiosos expresaron en diferentes plazas, áreas y campamentos de Líbano su solidaridad con la causa palestina y el derecho a defender su tierra.

La acción de Hizbulah sucedió en el contexto del inicio el sábado de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, una respuesta de la resistencia palestina a los desmanes de la ocupación israelí.

Beirut, 9 octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Ministro israelí ordenó bloqueo total contra la Franja de Gaza

Lun Oct 9 , 2023
El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó hoy un bloqueo total contra la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos, y que sufre desde el sábado un bombardeo masivo de la Fuerza Aérea. “He ordenado un asedio completo a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales y actuaremos en consecuencia”, subrayó Gallant, citado por el diario electrónico The Times of Israel. Poco antes, el vocero de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI), brigadier Daniel Hagari, anunció la movilización de 300 mil reservistas, en medio de preparativos para una invasión terrestre contra el enclave. Hagari también amenazó a toda la dirección del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), tras su ataque contra el país el pasado sábado, que desencadenó las hostilidades. “Yahya Sinwar (jefe del grupo en Gaza) es el comandante de la campaña y es hombre muerto (…) El liderazgo militar y político de Hamas, todos sus activos, son atacables y están condenados”, afirmó el portavoz. Los medios de prensa nacionales mostraron en los últimos dos días numerosas imágenes de largas columnas de vehículos blindados, incluidos tanques y obuses autopropulsados, hacia el sur, rumbo a la frontera con el enclave costero, pese a las advertencias internacionales sobre un baño de sangre contra la población civil. En respuesta a las amenazas, Abu Obaida, vocero de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento, desafió ayer a Israel y prometió que se defenderán. El gabinete de seguridad israelí anunció la víspera la declaración oficial del “estado de guerra” contra Hamas. El Gobierno invocó el llamado artículo 40 Aleph, por primera vez desde 1973, cuando estalló la Guerra del Yom Kippur, conocida en los países árabes como Guerra de Octubre. Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, “más de 17 mil 500 familias, que suman más de 123 mil 538 personas, fueron desplazadas internamente” en el territorio por los bombardeos. De forma paralela, las milicias palestinas lanzaron desde allí esta mañana numerosos cohetes contra ciudades israelíes, incluidas Sderot, Ashdod, Yavneh y Ascalón. Según los últimos reportes, más de mil 200 palestinos e israelíes murieron en las últimas 48 horas. Tel Aviv, 9 octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg