Máximo órgano asesor de China por nuevo modelo de desarrollo

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), principal órgano asesor del país, está enfocado hoy en la creación de un nuevo modelo de desarrollo y la modernización al estilo chino.

Así lo confirmó en conferencia de prensa su portavoz Liu Jieyi, a propósito de la inauguración mañana de la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Ccppch.

En el ámbito económico, los asesores destacaron en el último año la importancia de expandir la demanda interna, fortalecer el sistema industrial moderno y promover una apertura de alto nivel.

A través de foros de consulta y otros medios, discutieron temas cruciales como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, la investigación agrícola y la seguridad alimentaria nacional.

En cuanto a la construcción política, se hizo hincapié en el desarrollo de la democracia consultiva y la consolidación del frente único patriótico, así como el perfeccionamiento del sistema jurídico socialista.

Además, reafirmaron el liderazgo del Partido Comunista de China y subrayaron la necesidad de mejorar la capacidad política de sus miembros.

Según Lie, los asesores realizaron consultas y foros sobre temas como la gestión de propuestas, asuntos étnicos y relaciones exteriores.

En el ámbito cultural exploraron vías para aumentar la influencia de la civilización china, proteger la cultura tradicional y promover la cultura del gigante asiático en el mundo.

Desde el punto de vista social, los expertos discutieron temas relacionados con el desarrollo urbano y rural, políticas de apoyo a la fecundidad, recursos médicos de calidad y el bienestar de las personas mayores.

Mientras que en lo referente a la denominada civilización ecológica, abordaron preocupaciones sobre la protección ambiental y el desarrollo sostenible, la promoción de energías renovables y el establecimiento de mecanismos para valorar los productos ecológicos, explicó el portavoz.

Asimismo, Liu subrayó que el Comité Nacional de la CCPPCh continuará su trabajo en estrecha colaboración con los objetivos y tareas del Partido en la nueva era, sonsolidará su papel como un importante órgano consultivo para la democracia socialista y contribuirá al desarrollo integral y armonioso de la sociedad china.

Beijing ultima los preparativos para la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, que comenzará el 5 de marzo, y la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (4 marzo).

Se trata de uno de los eventos más importantes para el gigante asiático este año, conocido como las «dos sesiones».

Next Post

Puerto Príncipe más peligroso con criminales liberados por pandillas

Dom Mar 3 , 2024
La capital de Haití exhibe hoy un mayor nivel de peligrosidad luego de que pandilleros asaltaran la penitenciaría nacional y liberaran a connotados criminales, lo cual supone una amenaza para la policía y la población. Previo al ataque los bandidos vigilaban el recinto con un dron, y una vez obtenida la información requerida iniciaron la escaramuza con pistolas y ametralladoras semiautomáticas contra los agentes de servicio. Los delincuentes superaban numéricamente a los custodios y eso influyó en sus resultados finales. Hasta el momento la cifra de fugados no fue divulgada, ni mucho menos sus perfiles, pero los principales cabecillas de pandillas no se encuentran ya en el mayor centro de detención de Haití. Videos mostraban el regreso triunfal de algunos jefes de bandas que se dirigían a sus reductos, donde será bien difícil ir a detener. También escaparon muchos presos comunes y acusados del asesinato del presidente, Jovenel Moise (1968-2021). Esta acción -que prueba hasta qué punto pueden llegar las pandillas- fue perpetrada a unos cientos de metros del Campo de Marte, donde se encuentran el Palacio Nacional, la comisaría de Policía de Puerto Príncipe y una unidad antidisturbios. Puerto Príncipe, 3 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg