MILICIANOS UCRANIANOS INSISTEN EN CANJE DE PRISIONEROS CON KIEV

 El alcalde rebelde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, reiteró hoy que la liberación de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) solo se realizará mediante un canje por activistas federalistas arrestados.

Los seguimos considerando prisioneros de guerra y queremos canjearlos por partidarios de la federalización detenidos por las autoridades de Kiev, afirmó el líder de la ciudad rodeada por fuerzas enviadas contra la región de Donetsk.

En particular, exigimos que liberen a mi vicealcalde, Igor Perepechaenko, cuyo paradero se desconoce, dijo Ponomariov al recordar que el Servicio de Seguridad de Ucrania lo secuestró el sábado en el aeropuerto de Donetsk cuando regresaba de Moscú.

La junta detiene a varios compañeros nuestros. Si existe esta posibilidad, estamos dispuestos a realizar un canje, dijo en relación con los siete observadores de la OSCE capturados por milicianos en un puesto de control bajo sospechas de espionaje.

En el ómnibus viajaban ocho europeos y tres ucranianos, pero tras negociar con la OSCE el fin de semana, los rebeldes aceptaron dejar en libertad al oficial sueco Thomas Johanson, quien padece problemas de salud, y para mostrar la voluntad de negociar, según Novosti.

Oleg Tsariov, diputado y candidato presidencial ucraniano, instó a la OSCE a presionar a Kiev para que libere a partidarios de la federalización, en cumplimiento de los acuerdos firmados en Ginebra el 17 de abril.

El secretario general de la OSCE, Didier Burkhalter, consideró inaceptable el arresto de sus inspectores militares y de agentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, quienes iban sin armas según expresó.

La oficina de Burkhalter informó que continúan los esfuerzos a todos los niveles para lograr la liberación de los detenidos, y agradeció la ayuda en esa dirección de todas las partes esforzadas por lograr que se logre este propósito, en particular de Rusia.

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, y su par alemán, Franz Walter Steinmeier, analizaron el tema durante una conversación telefónica originada por iniciativa del titular germano, según un comunicado de la cancillería de Moscú.

En tanto, las autodefensas en la región ucraniana del Donbass tomaron hoy bajo control importantes instituciones gubernamentales en la ciudad de Konstantinovka, aseguraron representantes de las milicias populares en el este del país.

Activistas de la República Popular de Donetsk controlan la dependencia principal de la policía, la administración y el consejo legislativo de esta urbe distante 60 kilómetros al norte de la cabecera regional, informó el servicio de noticias del canal de televisión 1+1.

Un funcionario citado por la agencia rusa regional Regnum declaró que se paralizaron las labores en la sede del gobierno local y están neutralizados los órganos de seguridad. Las autoridades llevan a cabo negociaciones con los líderes de las milicias de autodefensas.

En todo el territorio del Donbass al menos unas 10 ciudades, entre ellas Donetsk, Górlovka, Slavyansk y Kramatorsk, siguen bajo control de los partidarios de la federalización, un reclamo que cuenta con el respaldo de buena parte de los pobladores en el este y sur de Ucrania.

Por otra parte, grupos de autodefensa del este ucraniano proclamaron la creación de un estado soberano denominado República Popular de Lugansk, en la región del mismo nombre, confirmaron esas fuerzas partidarias de la federalización en Ucrania.

Kiev, 28 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMENZÓ BÚSQUEDA DE LOS RESTOS DE MIGUEL DE CERVANTES

Lun Abr 28 , 2014
 La búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes comenzó hoy con la utilización de un georadar y rayos infrarrojos en el Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid, donde se supone fue enterrado el escritor. Aunque se da por sentado que los restos nunca fueron sacados de Las Trinitarias, el investigador Luis Avial advirtió que muchas veces en este tipo de búsqueda la realidad no coincide con lo establecido por la tradición.La investigación comenzó con el rastreo del suelo, las paredes y una cripta y se estima que en un mes se podrá disponer de una imagen tridimensional del edificio para entonces tomar la decisión si se realiza una excavación.La búsqueda del autor de Don Quijote, fallecido en 1616, se realiza en un edificio calificado como Bien de Interés Cultural, por lo cual en caso de decidirse hacer una excavación esta debe ser selectiva y cuidadosa por instrucción de las autoridades.De obtenerse resultados positivos, los restos serían llevados a un laboratorio para identificar si pertenecen a Cervantes mediante la caracterización antropológica, pues como no tuvo descendientes es imposible aplicar pruebas de ADN.Un elemento para ayudar a la identificación es el hecho que el escritor recibió en el pecho y en la mano izquierda disparos de arcabuz en la Batalla de Lepanto en 1571. Madrid, 28 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg