COMENZÓ BÚSQUEDA DE LOS RESTOS DE MIGUEL DE CERVANTES

 La búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes comenzó hoy con la utilización de un georadar y rayos infrarrojos en el Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid, donde se supone fue enterrado el escritor.

Aunque se da por sentado que los restos nunca fueron sacados de Las Trinitarias, el investigador Luis Avial advirtió que muchas veces en este tipo de búsqueda la realidad no coincide con lo establecido por la tradición.

La investigación comenzó con el rastreo del suelo, las paredes y una cripta y se estima que en un mes se podrá disponer de una imagen tridimensional del edificio para entonces tomar la decisión si se realiza una excavación.

La búsqueda del autor de Don Quijote, fallecido en 1616, se realiza en un edificio calificado como Bien de Interés Cultural, por lo cual en caso de decidirse hacer una excavación esta debe ser selectiva y cuidadosa por instrucción de las autoridades.

De obtenerse resultados positivos, los restos serían llevados a un laboratorio para identificar si pertenecen a Cervantes mediante la caracterización antropológica, pues como no tuvo descendientes es imposible aplicar pruebas de ADN.

Un elemento para ayudar a la identificación es el hecho que el escritor recibió en el pecho y en la mano izquierda disparos de arcabuz en la Batalla de Lepanto en 1571.

Madrid, 28 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS ANDES: CON DIVERSAS ACTIVIDADES LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES CONMEMORARÁN EL 1º DE MAYO

Lun Abr 28 , 2014
Con tres actividades las diversas organizaciones sociales y sindicales de la provincia de Los Andes conmemorarán en Día Internacional del Trabajo. Así lo dio a conocer en el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre y vocero de la Fetramin, Emilio Zárate (Ver foto ampliada), quien señaló que las actividades comenzarán este jueves 24 de abril en el salón municipal de Los Andes con un foro panel a cargo de destacados especialistas a fin de analizar las diversas problemáticas de los trabajadores. Posteriormente el día sábado 26 de abril en la población Ambrosio O’Higgins llevarán adelante en encuentro artístico cultural con diversas organizaciones y donde se quiere incorporar también a las familias de los trabajadores. Finalmente el acto oficial del 1º de Mayo se efectuará el acto central en la plaza de armas de Los Andes donde se darán a conocer las demandas del mundo de los trabajadores y también habrá un interesante show artístico a cargo del grupo “Los Miserables”. “Ese día queremos tener un solo acto central para todo el valle, entregar nuestra visión sobre las problemáticas de los trabajadores, sobre los temas de salud, educación y vivienda y por eso queremos invitar a todos los andinos para que participen ese día de esta gran fiesta cívica”, comentó el dirigente. Dijo que se hace necesario dar a conocer sus demandas al nuevo gobierno para comenzar a discutirlas , “ ya que estamos en democracia y esperamos ser escuchados, y si no es así, a la calle saldrán los pastores como dice el refrán”. Zárate dijo que la idea es que el día 1º de mayo los trabajadores puedan tener sus actividades privadas y aprovechen de descansar. FUENTE :losandesonline.cl Santiago de Chile, 28 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg