EL TEMPLO REKORDS PRESENTA EL DISCO DEBUT DE CAROLINA HOLZAPFEL

0

Como primer lanzamiento del 2016 el sello El Templo Rekords presentará el próximo 29 de septiembre el disco SELFIE de la compositora y pianista Carolina Holzapfel, producido por Jorge B. Esteban de Miau producciones.

Este disco responde a un trabajo en solitario de la artista un trabajo en formato de trío, donde la pianista se acompaña de los músicos, Raúl  Diaz (Solteronas en Escabeche) en batería, y Pablo Contreras (Makina Kandela) en bajo eléctrico y mini moog y evidencia la formación clásica de Holzapfel, al escuchar el manejo de las líneas melódicas, las secuencias armónicas, y el modo de estructurar las canciones.

Las canciones del disco, adquieren un carácter y sello propio, al introducirse en el lenguaje del rock y el pop. La temática de la lírica rescata la cotidianeidad del mundo interior femenino en una dialéctica profunda, a veces sarcástica y entretenida.

Su propuesta creativa incorpora elementos de la música popular, del jazz y la música de películas, todo con una alta dosis de dinámica y talentosa creatividad, que lleva a los asistentes a viajar por insospechados senderos musicales.

Carolina Holzapfel es compositora y pianista. Titulada en la carrera de Composición en la Universidad de Chile. Pianista del Ballet Nacional y de la Escuela de Danza de la Universidad de Chile. Fundadora de la banda Bendita Prudencia, agrupación con la que edito dos discos, donde se desempeñó como compositora, directora musical e intérprete en piano y voz.

Participó como pianista en la reaparición de los Blops (2003), y en Tacatacaband (Bastian Bodenhoefer, 2009). Diversos bailarines han ocupado su música para sus trabajos coreográficos, entre los cuales destacan A/B (Vivian Romo, Altazor 2002) y Sin Cuenta (Andrés Cárdenas, Altazor 2009).

Carolina Holzapfel trío
Lanzamiento disco SELFIE
29 de septiembre
21:30 horas
El Living del Centro Arte Alameda
Entradas: 3.000 pesos (preventa) y 4.000 pesos (puerta)

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.