PARAN HOY GREMIOS DOCENTES EN CAPITAL ARGENTINA

Los maestros afiliados al sindicato Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) encabezarán hoy un nuevo paro por mejoras salariales en el primer día de clases tras las vacaciones invernales.

 

Como anunciaron la semana última en rueda de prensa, los miembros de ese sindicato tienen previsto además hoy una movilización hasta el ministerio de Educación para rechazar la última propuesta del gobierno porteño que consideraron los deja por debajo de la línea de pobreza.

El secretario general de ese colectivo, Jorge Adaro, declaró en días recientes a la prensa que no iniciarían hoy las clases en rechazo a ‘la miserable propuesta salarial del gobierno y contra el intento precarizador del traspaso del área de idiomas’.

La última oferta gubernamental fue de un 1,75 por ciento de aumento más y un bono de 400 (unos 22 dólares).

Adaro resaltó que después de esperar cuatro meses por una respuesta, lo estipulado por la contraparte ‘es insuficiente e insultante ni un dos por ciento más de lo que propusieron en marzo’. Esto mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza, es inadmisible, dijo.

Por otro lado la Asociación denunció además ‘que el gobierno intenta destruir el estatuto docente y fomentar la precarización. Debe dar marcha atrás con el traspaso del área de idiomas extranjeros a una Gerencia Operativa. Lo que buscan es precarizar nuestro trabajo, destruir nuestro estatuto y fragmentar el sistema educativo, no lo vamos a permitir’, apuntó ese gremio.

El conflicto a nivel nacional de los maestros desde que comenzó el año por un aumento de salario ha sido uno de los más complicados en el país, con protestas masivas y paros.

Con el 27,4 por ciento acordado entre el Ejecutivo y los docentes de la provincia de Buenos Aires el 4 de julio pasado, los de la capital apuntan que el porcentaje que proponen las autoridades porteñas está muy por debajo.

Buenos Aires, 31 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNDACIÓN DAYA CHILLÁN INICIA ATENCIONES DOMICILIARIAS A PACIENTES CON MOVILIDAD REDUCIDA

Lun Jul 31 , 2017
En la VIII región los voluntarios de Fundación Daya Chillán iniciaron el 21 de este mes, atenciones domiciliarias para pacientes postrados o con movilidad reducida. La iniciativa surgió a raíz de la gran demanda de pacientes en esta situación, quienes ven imposibilitada su asistencia a la consulta terapéutica. Silvia Hernández, miembro de la organización en Chillán, explicó que además “hay muchos jóvenes que llegan diciendo que sus abuelitos están enfermos y no tenemos la certeza de si desean consumir cannabis medicinal, entonces con esta modalidad podemos conocer y entregar información tanto al paciente como a la persona que lo cuida”. Por el momento las atenciones serán exclusivamente terapéuticas, ya que la médico Mariluz Chaparro viaja una vez al mes desde Linares hacia Chillán. Hasta el momento los pacientes han recibido bastante bien la iniciativa, pues “así tienen mucha más claridad sobre cómo funcionan las propiedades del cannabis medicinal” indicó Silvia. Los voluntarios de Fundación Daya en Chillán tienen agendada una visita a la localidad de Arauco para el 12 de agosto, en donde llevarán a cabo una charla sobre el uso terapéutico del cannabis, los beneficios del autocultivo para la preparación de fármacos en base a la planta, además de atenciones terapéuticas para los pacientes. Quienes deseen recibir este tipo de atención, deben llamar al 422509730. Santiago de Chile, 31 de julio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg