MELNIKOV: EN RUSIA NOS HACEN MUCHA FALTA LAS REFLEXIONES DE FIDEL

A un año de la desaparición física de un luchador convencido y fiel a sus ideas como el compañero Fidel nos hacen mucha falta sus reflexiones, destacó hoy el primer vicepresidente de la Duma (cámara baja rusa), Ivan Melnikov.

 

‘Hace un año que no está con nosotros Fidel. Yo estuve el año pasado en la despedida de duelo en La Habana, en medio de una concentración en la Plaza de la Revolución José Martí y eso no lo voy a olvidar nunca’, declaró Melnikov en exclusiva para Prensa Latina.

A nosotros nos hacen mucha falta las Reflexiones del compañero Fidel, comentó el también vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), tras una ceremonia de ofrenda floral para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana.

Durante el solemne acto, celebrado en la Plaza Fidel Castro, en la región moscovita de Sokol, participaron diputados, funcionarios de la cancillería rusa, agregados militares y diplomáticos de la misión cubana en este país; así como estudiantes de la isla.

Fidel fue un hombre tan convencido y fiel a sus ideas que, claro está, podemos suponer como él hubiera analizado hechos acaecidos ahora en el mundo, estimó Melnikov.

Estoy contento de estar en la Plaza Fidel Castro y quisiera destacar un momento importante, señaló el dirigente parlamentario.

Aquí, ocurrió un hecho sin precedentes, cuando solo dos meses y medio después de la muerte del compañero Fidel, el 15 de febrero de este año, se tomó la decisión de que una de las plazas moscovitas llevara el nombre del Comandante, explicó.

Normalmente, en Moscú es necesario esperar casi una década para que una calle o plaza lleve el nombre de una persona fallecida, pero en este caso, gracias a tres políticos, la decisión se tomó muy rápido, aclaró.

El líder del PCFR, Guennadi Ziuganov, propuso la idea, el presidente Vladimir Putin la apoyó y el alcalde de Moscú, Serguei Sabianin, tomó las disposiciones necesarias para hacerla realidad, comentó.

Además, es muy positivo que la Plaza Fidel Castro se ubique en la región de Sokol, pues aquí cerca hay muchas calles que llevan el nombre de conocidos políticos que defendieron los valores socialistas como Salvador Allende y Hugo Chávez, destacó Melnikov.

La propia región de Sokol se integró a Moscú en 1917, cuando triunfó la Gran Revolución Socialista de Octubre, y en este año, junto al centenario de ese hecho histórico, también recordamos ese ingreso, señaló el vicepresidente de la Duma.

Por eso, consideró que el sitio es idóneo para que una plaza lleve el nombre del compañero Fidel, agregó.

Muchas personas tuvieron la posibilidad de reunirse o ver personalmente a Fidel en nuestro país y siempre que consultamos con ellos nos expresan su inolvidable impresión del diálogo con el Comandante, acotó.

Ellos recuerdan su honestidad, su sencillez, se forma de ser directa con las personas, su bondad, pues era una persona que cautivaba e impresionaba, consideró Melnikov.

Por supuesto, cuando uno conversa con una persona legendaria como esa, que es admirado por todo el mundo, es algo muy especial, apuntó.

Creo que para muchos jóvenes, y no solo las personas que se reunieron con compañeros como Fidel, Raúl Castro o Ernesto Che Guevara, ellos son líderes a los que desearían imitar, resaltó.

La juventud entiende que gracias a personas como esas se pudo llevar a cabo la Revolución cubana, en condiciones bien difíciles, pues sabemos que no había muchas fuerzas al iniciarse la lucha, recordó.

Pero por personas convencidas de sus ideas como Fidel y los héroes que dieron todo por la felicidad de su pueblo, pudo realizarse ese gran acontecimiento, destacó el parlamentario ruso.

Gracias a personas como Fidel, la ola de cambios sociales de apoyo al hombre sencillo se diseminó por toda América Latina y dejó unas raíces tan profundas que creo jamás nadie podrá extirpar, aseveró el dirigente comunista ruso.

Moscú, 25 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU DEMANDA ACCIÓN CONJUNTA PARA ELIMINAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Sáb Nov 25 , 2017
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a la acción conjunta para que las mujeres y las niñas puedan vivir libres de acoso, prácticas dañinas y cualquier forma de violencia.   En todo el mundo, más de una de cada tres mujeres han experimentado violencia física y sexual en sus vidas, y más de 250 millones sufrieron mutilación genital, alertó en su mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Guterres se refirió también al hecho de que 750 millones de mujeres se casaron antes de los 18 años. En la actualidad se reconoce ampliamente que la violencia contra la mujer, incluido el acoso, resulta una gran barrera para el cumplimiento de los derechos humanos y un desafío para la inclusión y la participación de ellas en el mantenimiento de la paz, apuntó el secretario general. Pero si no abordamos este desafío, jamás podremos cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, destacó. Guterres exhortó a todos los actores políticos y sociales a trabajar juntos en cada país, región y comunidades, con el fin de avanzar -al mismo tiempo- hacia el mismo objetivo. Las activistas son atacadas a niveles alarmantes, mientras la violencia contra las mujeres dedicadas a la política impide el progreso de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, recalcó. Naciones Unidas posee un fondo fiduciario para eliminar la violencia contra la mujer y promueve varias iniciativas dirigidas velar por los derechos de ellas, entre las más conocidas figura la campaña Únete. Además, la política de tolerancia cero hacia el acoso sexual en ONU es parte de la Estrategia sobre la Paridad de Género, que Guterres lanzó en septiembre de este año. Naciones Unidas, 25 noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg