SIGUE INTENSA BÚSQUEDA EN ARGENTINA DEL SUBMARINO PERDIDO

Aunque para muchos familiares las esperanzas se han desmoronado, la intensa búsqueda para encontrar el submarino ARA San Juan, en el que viajaban 44 tripulantes, continúa en pie hoy, a 12 días de establecer su último contacto.

 

El Antonov 124 ruso, uno de los aviones más grandes del mundo, un gran despliegue de buques de la marina de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú y más de cinco mil personas trabajan para tratar de dar con el paradero del sumergible, del que no hay ni una pista hasta el momento.

En el más reciente parte sobre la situación, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, envió un mensaje de aliento al subrayar que no se descarta un posible escenario de supervivencia de los 44 tripulantes a bordo.

Asimismo, señaló que un minisubmarino estadounidense zarpó en el barco noruego Sophie Siem y que llegará hoy al área de búsqueda para mapear todo hasta el fondo.

El área de búsqueda donde se registró el último contacto el pasado miércoles 15 sobre las 7:30 hora local en las aguas del Atlántico Sur es de difícil acceso y muy compleja, según la Armada, y al sumergible lo buscan entre los 200 y los mil metros de profundidad.

No hemos encontrado indicios ni en la superficie ni ningún contacto y hasta tanto no tener esa contundencia y evidencia estamos en una arena de suposiciones y conjeturas, enfatizó Balbi en otro de los encuentros con la prensa.

Por otro lado fue enfático ante las especulaciones que ‘el submarino no tenía torpedos de combate, con lo que hay que descartar que (la eventual explosión) haya sido por armamento propio y no hay indicios de un ataque externo’.

Los familiares de los 44 marines sienten mucha bronca, impotencia y dolor y mientras unos lanzan duras críticas al Estado, otros aguardan en la puerta de la base naval de Mar del Plata por una señal de esperanza, se consuelan y se abrazan como una gran familia.

Buenos Aires, 27 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEMANA DECISIVA PARA LEYES DE PAZ EN COLOMBIA

Lun Nov 27 , 2017
El Congreso de Colombia entra hoy en su última semana para el debate y aprobación de las leyes inherentes al Acuerdo de Paz.   Tras múltiples dilaciones este lunes comienza un nuevo debate del proyecto de ley alusivo a la Justicia Especial para la Paz (JEP), considerada la columna vertebral del proceso de reconciliación en el país sudamericano. Otras iniciativas pendientes de aprobación son la Reforma Política y la norma referente a la creación de los 16 curules en la Cámara por los próximos ocho años para las zonas más afectadas por el conflicto armado. Del aval a ese último proyecto de ley depende que quienes aspiren a los referidos curules puedan inscribirse al Congreso antes del próximo 11 de diciembre, cuando vence el plazo para ese registro. Para el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), hay sectores poderosos en el Congreso empeñados en hacer trizas el Acuerdo de Paz. El propio presidente del país, Juan Manuel Santos, hizo un vehemente llamado a los congresistas a que asuman la responsabilidad histórica que les compete frente a los colombianos y ante la comunidad internacional. El próximo jueves 30 de noviembre vence el mecanismo de fast track (vía rápida), establecido por la Corte Constitucional para el trámite de las leyes y reformas pactadas entre el gobierno y las FARC en La Habana. Bogotá, 27 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg