HABRÁ GRAN REACCIÓN SI AVANZA CAUSA CONTRA ROUSSEFF, AVISAN EN BRASIL

La presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Carina Vitral, advirtió hoy que habrá una gran reacción si avanza en el Congreso brasileño el trámite de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. (PLRadio)

Habrá una respuesta de la sociedad civil, de los movimientos sociales, de la UNE y de las demás fuerzas democráticas si progresa esa propuesta chantajista de enjuiciamiento a Rousseff, aceptada por el líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, destacó Vitral.

Vamos a derrotar en las calles este intento del golpe en el legislativo, subrayó al confirmar la participación de los jóvenes en la manifestación del 16 próximo en Sao Paulo, donde defenderán la democracia y el mandato de la jefa de Estado.

La UNE no respeta el juicio político contra la jefa de Estado por carecer de bases jurídicas y reconoce que se trata de una acción motivada por el interés de venganza de un parlamentario (Cunha), sumergido hasta el cuello de acusaciones de corrupción.

La líder de esta agrupación estudiantil reiteró su compromiso de luchar también a favor de la destitución de la autoridad de la Cámara, a quien consideró como el gran enemigo de las conquistas sociales y de los pobres en Brasil.

Puntualizó que el miércoles venidero protestarán además en contra de la reducción de la edad de responsabilidad penal, por la emancipación de la mujer y en contra de Cunha, quien representa lo peor y lo más repugnante de la política nacional.

Vitral descartó hacer una comparación del proceso de destitución de Fernando Collor de Mello, ocurrido en 1992, con el de Rousseff, pues aclaró que la dignataria nunca ha sido acusada de nada.

El escenario actual se asemeja más al de 1964, cuando ocurrió un golpe de estado en el país y fue apartado del poder el entonces presidente João Goulart, aseveró al recordar que tal acción trajo consigo una dictadura que manchó la historia de Brasil.

Como ayer y ahora los estudiantes apostamos por la democracia, a favor de la educación y las transformaciones sociales, y en contra del chantaje y la mentira que algunos intentan imponer en el país en detrimento de los intereses de la mayoría, indicó.

Brasilia, 11 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA VACUNA CUBANA CONTRA LA HEPATITIS B CRÓNICA

Vie Dic 11 , 2015
Cuba pondrá a disposición de su sistema de salud en 2016 una vacuna contra la hepatitis B crónica, fármaco que acaba de recibir su registro sanitario, se conoció hoy. HerberNasvac es el nombre de este medicamento, creado en el Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología. Según especialistas, la vacuna, que se administra por vía nasal y subcutánea, muestra mayor eficacia antiviral y menos reacciones adversas en comparación con otras análogas utilizadas en la actualidad a nivel global. Un estudio de eficacia del medicamento se lleva a cabo en estos momentos en ocho países asiáticos con el auspicio de la firma francesa Abivax y la aprobación de entidades reguladoras de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Tailandia, publica el diario Granma. HerberNasvac llega al mercado con más de 20 publicaciones científicas de científicos cubanos en conjunto con investigadores de la Universidad de Ehime, en Japón, la Sociedad de estudios del hígado, en Bangladesh, el francés Instituto Pasteur y la alemana Universidad de Hannover, entre otras instituciones. La Habana, 11 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg