Reclamo por el fin del bloqueo a Cuba toma varias ciudades del orbe

El reclamo por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se escuchará hoy en varias ciudades del mundo, gracias a la realización de caravanas y actividades promovidas por el movimiento Puentes de Amor.

Caravana contra bloqueo de EEUU a Cuba recorre calles de Panamá

El líder de esa organización, Carlos Lazo, informó a través de sus redes sociales que en varias urbes estadounidenses como Boston, Milwaukee, Mineápolis, Seattle y Bloomington tienen previsto condenar la política punitiva de Washington.

Refirió que en Miami la cita es a las 10:30 hora local en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

Asimismo, abundó que en varios lugares de Canadá, incluidos Quebec y Vancouver, así como en Milán, Italia, exigirán la eliminación del cerco económico, financiero y comercial impuesto por más de 60 años contra la isla.

En Ciudad de Panamá, en México y también en República Dominicana se alzarán otras voces a favor de suprimir las medidas coercitivas que pesan sobre el pueblo cubano, refirió Lazo.

Este 25 de septiembre tenemos caravana internacional por el fin de las sanciones que castigan a la familia cubana, una caravana internacional por el fin del bloqueo a Cuba, dijo.

La gran realidad para la familia cubana es que hay una brecha entre las palabras y los hechos de la actual administración estadounidense, pues no existen cambios fundamentales hacia la nación caribeña: no se han arreglado las dificultades creadas por el bloqueo o por las 243 medidas impuestas por Donald Trump (2017-2021) y mantenidas por Joe Biden, recordó.

El activista reiteró que el objetivo de las concentraciones es abogar por la aplicación de medidas efectivas en pos de la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, la restauración del envío de las remesas, la reunificación familiar y por el incremento de los vuelos a otras regiones de la isla, además de a La Habana.

Puentes de Amor convoca a realizar el último domingo de cada mes actividades de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que en años recientes experimentó un recrudecimiento sin precedentes.

En esta ocasión, su líder llamó también a sumarse a un tuitazo de condena a dicha política.

Next Post

Más de 50 por ciento de los chilenos quiere una nueva Constitución

Dom Sep 25 , 2022
El 50,3 por ciento de los chilenos está a favor de iniciar el proceso para una nueva Constitución que reemplace a la impuesta en 1980 en tiempos de la dictadura, según una encuesta publicada hoy aquí. De acuerdo con el sondeo, realizado por Pulso Ciudadano, otro 33,1 por ciento desea que se reforme la carta magna vigente y 16,6 prefiere mantenerla tal y como está. El estudio de opinión fue realizado entre el 20 y el 23 de septiembre a mil 240 personas mayores de 18 años a través de un panel online. Cerca de 50 de cada 100 entrevistados consideró que el proceso constituyente debe comenzar de inmediato, 19,2 dentro de un par de meses y 21,9 después de un año. El sondeo también reveló un incremento de tres por ciento en la desaprobación del presidente Gabriel Boric, que llegó a 57,6 por ciento. En cuanto a los problemas que más preocupan a la ciudadanía figuran la delincuencia, la inflación, la salud y la inmigración. Santiago de Chile, 25 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg