OIT ALERTA SOBRE DESEMPLEO MUNDIAL

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) insistió hoy en la necesidad de poner atención al desempleo mundial debido al aumento de la población en el Planta.

Funcionarios de esta entidad, comentaron este fin de semana a periodistas especializados que este es un problema que debe tener toda la atención de los gobierno y entidades vinculadas con el mismo.

Un informe de la OIT señala que a medida que la economía mundial se recupera, la población continúa en aumento, y por ello, en 2018 el desempleo mundial debería mantenerse al mismo nivel del año pasado.

El informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo-Tendencias 2018, anota que la tasa de desempleo mundial se estabilizó después de un incremento en 2016.

Tal reporte calcula que en 2017 se situó en 5,6 por ciento, con un número total de desempleados superior a 192 millones de personas.

Debido a que las perspectivas económicas mundiales a largo plazo siguen siendo moderadas a pesar que hubo un mayor crecimiento del previsto en 2017, el informe atribuye la tendencia positiva registrada de 2017 a 2018 al buen desempeño de los mercados laborales.

Sin embargo, ese buen desempeño corresponde a los países industrializados solamente.

En esas naciones, la tasa de desempleo debería disminuir otros 0,2 puntos porcentuales en 2018 para llegar a 5,5 por ciento, tasa inferior a los niveles anteriores a la crisis.

Por el contrario, añadió, se estima que el crecimiento del empleo no será suficiente para absorber el aumento de la fuerza de trabajo en los países emergentes y en desarrollo, aunque la situación mejora comparada con 2016.

Ginebra, 4 febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LUCHA CONTRA EL CÁNCER: 2025 ES LA META

Dom Feb 4 , 2018
Una campaña para llamar la atención sobre el cáncer y sus consecuencias se celebra hoy en el planeta, centrada en cómo lograr reducir en un 25 por ciento las muertes prematuras por esta causa para 2025.   Un análisis de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC), que lidera las acciones globales, señala que, para lograr este compromiso, es necesario minimizar las desigualdades que existen en materia de exposición a factores de riesgo, en el acceso al cribado, la detección precoz, tratamiento y los cuidados adecuados y precisos. En un comunicado, al que tuvo acceso Prensa Latina, la presidenta de la UICC, Sanchia Aranda destacó que la meta fijada en 2011 se acercaba a la mitad de su recorrido. Consideró necesario para lograrlo actuar más que nunca con más fuerza. Las desigualdades en el acceso a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la atención médica dificultan la reducción de muertes prematuras debidas al cáncer. Si nos comprometemos con la consecución de esta meta, debemos actuar con rapidez y decisión para que el acceso a los servicios relacionados con el cáncer sea más equitativo en todo el mundo, instó. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citadas por Aranda en su comunicado estiman que cada año mueren 8,8 millones de personas por cáncer. No obstante, los países más afectados por el cáncer son los de rentas medias y bajas, ya que el 70 por ciento de las muertes tiene lugar en países en desarrollo, que son los peor equipados para hacer frente a la carga del cáncer. En su comunicado, la especialista subrayó que el aumento en el número de casos en las próximas décadas exige una respuesta contundente y firme a todos los niveles global y nacional. Tratamiento para todos, junto con su iniciativa hermana,C/Can 2025: Desafío de Ciudades Contra el Cáncer, servirá para acelerar el progreso al materializar los compromisos globales en acciones nacionales basadas en pruebas, seguridad y calidad, subrayó. La Habana, 4 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg