CHILE CON 42 DEPORTISTAS EN JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Televisión Nacional de Chile (TVN) dará cobertura especial a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con acento en la delegación del país austral integrada por 42 deportistas.

TVN transmitirá más de 200 horas de la cita estival en la capital carioca, con los comentarios de 15 expertos en diferentes disciplinas, junto con los presentadores principales de la cadena.

Chile
asistirá a unos Juegos Olímpicos por vigesimotercera ocasión, con la maratonista Erika Olivera (por quinta vez) como abanderada. La mayor parte de la delegación ya se encuentra en Brasil.

El gimnasta chileno Tomás González es la principal carta de Chile a medallas en  Río de Janeiro, a juzgar por sus últimos resultados en la modalidad de suelo o manos libres.

Fue finalista en Londres 2012 en caballo de salto y suelo, modalidades en las que consiguió sendos cuartos lugares.
Los tenistas Nicolás Massú y Fernando González son los únicos medallistas de oro en la historia olímpica de Chile.
Dieron la gran sorpresa en Atenas 2004 en dobles, pero sobre todo en singles Massú logró un encumbramiento asombroso.

En total, los chilenos alcanzaron 13 preseas, dos de oro, siete de plata y cuatro de bronce, para ubicarse históricamente en el puesto 75, en un cuadro que lideran Estados Unidos, la desaparecida Unión Soviética y el Reino Unido.

Los ganadores de plata de Chile fueron el maratonista Manuel Plaza (Amsterdam 1928); Equitación por equipos y Oscar Cristi en Salto Individual de Equitación (Helsinki 1952); Marlene Ahrens en Jabalina y Ramón Tapia en Boxeo (Melbourne 1956).

Otros subtitulares fueron Alfonso de Iruarrizaga en Tiro Skeet (Seúl 1988) y Fernando González en Tenis (Beijing 2008).

En el caso del bronce, fueron Claudio Barrientos en Boxeo, peso gallo, y Carlos Lucas en Boxeo, peso medio-pesado (Melbourne 1956); la selección de futbol (Sidney 2000) y Fernando González en Tenis (Atenas 2004).

Las principales figuras chilenas en Río de Janeiro 2016 serán, además de Tomás González y Erika Olivera, la pesista María Fernanda Valdés; la tiradora en Skeet Francisca Crovetto; la velocista Isidora Jiménez y la balista Natalia Ducó.

También la veterana nadadora Kristel Köbrich (800 metros libre) y Hans Podlipnik y Julio Peralta (Tenis, dobles).

Santiago de Chile, 2 de agosto 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URUGUAY Y CHILE FIRMARÁN TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Mar Ago 2 , 2016
El Tratado de Libre Comercio que firmarán en septiembre próximo Uruguay y Chile evitará la doble tributación e intensificará el crecimiento económico entre ambas naciones, aseguró  aquí el Canciller de la República, Rodolfo Nin. Durante la sesión de apertura del Consejo de Ministros, el jefe de la diplomacia uruguaya informó que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas se ocupan de forma conjunta de dicho convenio. Nin precisó que Uruguay y Chile trabajan intensamente para profundizar el acuerdo comercial existente en materia fiscal, y en un proyecto de ley que tiene por cometido evitar el doble pago de impuesto por actividad de empresas asociadas. Destacó que el nuevo tratado de relación comercial bilateral será de última generación y representará un instrumento que recogerá los capítulos negociados en el Acuerdo de Complementación Económica número 35 entre el Mercosur y Chile, en vigor desde 1996. Entre ellos, se encuentran el intercambio de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, derechos laborales y género, entre otros temas de la agenda económico-comercial, detalló el ministro. Montevideo, 2 de agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg