VENEZUELA APOYA LUCHA DE PUEBLO CHILENO MAPUCHE ANTE CAPITALISMO

0
Venezuela apoya la lucha del pueblo Mapuche ante el capitalismo que los ataca, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, durante el recibimiento en esta capital de una delegación de esa etnia.

 

Al respecto, el político denunció los atropellos que sufren las comunidades originarias en Chile y Argentina, a la vez que reiteró el respaldo del órgano legislativo para apoyar y compartir sus enseñanzas.

‘El mundo tiene que enterarse. El señor (Luis) Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos tiene que conocer y dedicar parte de su ociosidad para informar al mundo de los atropellos que sufren estos pueblos’, denunció.

Los espacios, costumbres y cultura mapuche son atacados de forma sistemática por el modelo capitalista y las grandes empresas transnacionales que dejan a su población originaria en espacios territoriales mínimos, siendo objeto de represión de todo tipo, dijo. Asimismo Cabello rechazó los asesinatos a dirigentes indígenas, campesinos, periodistas y líderes sociales en naciones como en Chile y Colombia.

Venezuela defiende el reconocimiento de todos los sectores olvidados históricamente. Algún día les tocará a otros países donde hoy gobiernan la oligarquía y la burguesía, auguró además el político.

‘Lo menos que podemos hacer es mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los Mapuches, y lo que en Chile no quieren que salga lo sacamos a luz desde nuestro país’, dijo Cabello.

Caracas, 15 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.