Naciones Unidas considera gran desafío producir más alimentos y proteger la biodiversidad

El director general de la FAO, Qu Dongyu, recordó a los ministros de Medio Ambiente del G20 el enorme desafío de producir más alimentos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La máxima autoridad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó que la humanidad enfrenta una triple crisis de pérdida de biodiversidad, cambio climático y COVID–19, y añadió que “hace falta un medio ambiente sano para tener una alimentación sana”.

Qu subrayó la necesidad de abordar la escasez de agua, que afecta a más de mil millones de personas, mediante la eficiencia y la gestión sostenible de los recursos naturales, y agregó que una cifra similar de hectáreas de tierras de cultivo y pastizales que dependen de la lluvia sufren sequías recurrentes graves.

Sobre ese tema argumentó que los problemas relacionados con el preciado líquido podrían abordarse con innovación digital, mejor supervisión e inversión.

El responsable de la agencia alimentaria de la ONU pidió a las naciones más ricas del mundo que aumenten su inversión en un entorno sostenible para alimentar a la creciente población mundial.

Asimismo, abogó por la promoción de enfoques favorables a la biodiversidad, incluidas las inversiones en iniciativas y programas para detener su deterioro, en tanto enfatizó que revertir la deforestación ayudará a mitigar el cambio climático y evitará que los brotes de enfermedades pasen de los animales a los humanos.

Asimismo, señaló que los beneficios económicos de detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de la tierra podrían ascender a 1,4 billones (millón de millones) de dólares anuales.

Agregó que el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, lanzado recientemente, representa una excelente oportunidad para movilizar esfuerzos colectivos e implementar medidas inmediatas que reviertan la alarmante pérdida de biodiversidad mediante programas de mitigación en los sectores alimentario y agrícola.

Qu explicó que el trabajo de la FAO se guía por la necesidad de hacer que los sistemas agroalimentarios sean más eficientes, resilientes, inclusivos y sostenibles, con el objetivo de mejorar la producción, la nutrición, el medio ambiente y la vida sin dejar a nadie atrás.

Naciones Unidas, 23 de julio 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Polémica en los Estados Unidos ante investigación sobre asalto al Capitolio en tiempos de Trump

Vie Jul 23 , 2021
La conformación del comité de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos que analizará el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, generó polémica entre los legisladores demócratas y republicanos. La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del Partido Demócrata, rechazó admitir a dos congresistas de la fuerza opositora en la comisión que iniciará sus trabajos el 27 de julio próximo con las declaraciones de policías presentes en los disturbios. Pelosi aseguró que la comisión “hará el trabajo que debe hacer”, o sea, investigar las causas y la organización de lo sucedido aquel día, cuando cientos de simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieron en el edificio federal. En la víspera, la líder demócrata rechazó admitir en el comité a dos republicanos, Jim Banks y Jim Jordan, nombrados por el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, porque ellos respaldan las teorías de Trump de supuesto fraude electoral. “Sus comentarios muestran que son incapaces de tener un razonamiento lógico”, aseveró Pelosi respecto a los congresistas no admitidos y anunció que en su lugar entrarían al equipo los republicanos Rodney Davis, Kelly Armstrong y Troy Nehls. No obstante, McCarthy amenazó con retirar todos sus nombramientos del comité, lo cual podría restarle credibilidad a la pesquisa sobre lo acontecido cuando simpatizantes de Trump irrumpieron en la sede del legislativo para impedir la certificación del triunfo electoral del actual Mandatario Joe Biden. Después de que los republicanos en el Senado bloquearan en mayo la legislación para el establecimiento de una comisión bipartidista independiente, los demócratas de la Cámara Baja decidieron seguir adelante con la propuesta de un comité selecto. La investigación del panel podría extenderse fácilmente al próximo año mientras ambos partidos se preparan para las elecciones de mitad de período. Más de 440 personas están acusadas en relación con los disturbios en el Capitolio, que además de los cinco fallecidos dejó un saldo de 140 agentes agredidos por partidarios de Trump, que iban armados con hachas, bates, palos de hockey y otras armas, de acuerdo con las autoridades. Washington, 23 de julio 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg