Cuba seguirá luchando por sus sueños de paz, afirmó Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el país seguirá luchando sin descanso hasta alcanzar sus sueños de paz, desarrollo, con equidad y justicia social para todos.

El mandatario hizo alusión en su cuenta en Twitter, al discurso emitido por el canciller Bruno Rodríguez en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la víspera. “La voz de Cuba volvió alzarse contundentemente en la ONU”, refirió.

El máximo representante de la diplomacia cubana, ante 150 jefes de Estado, Gobierno y Cancilleres que participan en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

Cuba, pequeño Estado insular en desarrollo, ha pagado un alto precio por defender su legítimo derecho a existir como nación soberana e independiente, señaló.

También reafirmó la voluntad la nación caribeña de resistir de manera creativa el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos, en el empeño de construir su proyecto de desarrollo propio, y exigió el inmediato cese de la política hostil de Washington.

En noviembre próximo, la Asamblea General de la ONU analizará, por trigésima ocasión, el tema del cerco que mantiene Estados Unidos, el cual se recrudeció desde 2017 con más de 240 medidas, con el propósito de desestabilizar el proceso revolucionario en la isla.

Naciones Unidas, 22 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Tergiversación y fraude, la nueva demanda presentada contra Trump

Jue Sep 22 , 2022
A las investigaciones en curso contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se suma ahora una nueva demanda contra su empresa y sus hijos mayores presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James. El recurso legal refiere más de una década de engaño, incluidos miles de millones de dólares en patrimonio neto falsificado, como parte de un esfuerzo del magante para minimizar las facturas de impuestos de sus empresas y obtener condiciones favorables de bancos y compañías de seguros. Acorde con James, el patrón de fraude que utilizó el exmandatario y su organización fue asombroso, y la denuncia demuestra cómo infló falsamente el monto total de su capital para enriquecerse injustamente y engañar al sistema. La acción de ejecución no penal constituye el epítome de una investigación de tres años y medio que, según revelaron funcionarios estatales, comenzó poco después de que el exabogado de Trump, Michael Cohen, testificara ante el Congreso sobre irregularidades relacionadas con el valor de los activos de su empresa. Concretamente, la demanda acusa a Trump y a sus hijos de crear más de 200 evaluaciones engañosas de las finanzas de la compañía y otras formas de tergiversación, incluso en la declaración del área total de su propio apartamento, gracias a lo cual el inmueble pasó a valer 327 millones de dólares. En caso de tener éxito, el recurso podría resultar en una prohibición de cinco años para que el exgobernante, Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump participen en cualquier transacción de bienes raíces, y también contempla la posibilidad de que estos no puedan ejercer como directores de cualquier negocio de Nueva York con licencia estatal. La nueva demanda se produjo durante una semana en la que los abogados del exocupante de la Casa Blanca luchan en un tribunal federal para bloquear el esfuerzo del Departamento de Justicia de investigar el descubrimiento de documentos nacionales altamente confidenciales en su propiedad de Mar-a-Lago. Otra averiguación en marcha busca dilucidar sus esfuerzos para subvertir las elecciones de 2020, y su implicación en el ataque contra el Capitolio el 6 de enero del pasado año. Washington, 22 septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg