ATENTADOS AGRAVAN SITUACIÓN EN EL SINAÍ EGIPCIO

Dos atentados contra instalaciones militares mediante coches-bomba estremecieron hoy al Sinaí egipcio, sumido en una escalada de choques entre soldados e islamistas.

Aunque sin reportarse pérdidas humanas por el momento, las explosiones agravaron el escenario militar en esa conflictiva península donde son frecuentes en las últimas semanas cruentos combates con decenas de muertos de ambas partes.

El primer vehículo causó «una explosión de gran potencia», según fuentes castrenses, frente al cuartel general de los servicios de inteligencia del Ejército en Rafah, enclave fronterizo con Gaza y centro principal de los enfrentamientos.

Un segundo carro-bomba estalló minutos después en un puesto militar de control en una carretera próxima a las demarcaciones donde fuerzas oficiales despliegan una fuerte ofensiva contra islamistas que el Gobierno asocia con grupos procedentes de Gaza.

El clima militar en la región del Sinaí, también limítrofe con Israel, se complicó a partir de una escalada de protestas en favor del retorno al poder del presidente Mohamed Morsi, destituido el 3 de julio pasado.

Las manifestaciones de partidarios del gobernante electo en los comicios de junio del pasado año 2012 se recrudecieron tras el desalojo de dos acampadas el 14 de agosto y causaron choques con balance hasta ahora de mil muertos y miles de heridos.

La muerte de 24 reclutas de la policía durante un ataque pocos días después por un grupo rigorista que el ejecutivo también vinculó con los de Gaza originó el envío al Sinaí de fuertes contingentes para iniciar las actuales operaciones en la zona.

El Cairo, 11 de septiembre 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAROLINA TOHÁ: El nunca más será realmente un patrimonio de la memoria cuando todos concuerden en que el Golpe de Estado no se justifica bajo ningún término.

Mié Sep 11 , 2013
La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá se refirió en estos términos al recordar los 40  años del Golpe de Estado inaugurando un memorial que será un hito urbano dentro del recinto Parque Quinta Normal. “Quienes hicieron el golpe de estado y lo respaldaron, tienen responsabilidades que no son extensibles a los demás ni justificables para el contexto de la época, son responsabilidades que no terminan en lo penal y son antes que todo morales e históricas” señaló.  Los chilenos de hoy agregó Tohá, están cada día más interesados en su pasado y cada vez más concientes de la fractura que tubo Chile que en definitiva  esto sirve para ir forjando un futuro libre de los traumas y los miedos que nos dejó en 11 de septiembre, enfatizando en que :“Hay que mirar el pasado, dejar de lado las medias verdades para que el futuro vuele alto y sea construido por todos los chilenos, con la fuerza de un país que aprendió de verdad de su historia”. En esta ocasión se llamó a poner una rosa en este nuevo memorial a distintas personalidades como la ex dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ana González De Recabarren, por su incansable lucha por los derechos humanos. También se hizo presente  la actriz de vasta trayectoria como lo es Claudia  di Girólamo  y el periodista y amigo del Presidente Allende, Carlos jorquera, entre otros. Por Miguel Alvarado Natali Crónica Digital, 12 septiembre 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg