El conclave de conservadores y extremistas de derecha de Europa y Latinoamérica en Uruguay

Un convite de la derecha latinoamericana y europea concluye hoy viernes en Montevideo convocado por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en su mayoría desplazados del gobierno por la decisión soberana de sus pueblos.

El foro sesiona bajo el paraguas de la Fundación Hanns Seidel de Alemania, señalada por ser de las beneficiarias de fondos para promover actos de desestabilización contra gobiernos y dirigentes progresistas latinoamericanos.

En la actividad participan, entre otros, el Partido Conservador de Colombia; la UDI (Unión Demócrata Independiente) y Renovación Nacional de Chile; el PRO (Propuesta Republicana) de Mauricio Macri en Argentina; Oscar Ortiz, expresidente del Senado boliviano, quien ha sido señalado como un golpista y contacto de la embajada de Estados Unidos en La Paz.

También participan delegados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador; el Partido Popular español y el Partido Popular Europeo, en un coctel de la más rancia derecha política.

No pocos de los asistentes corresponden a fuerzas políticas que buscan revertir los cambios sociales progresistas en países como Venezuela, Colombia, Bolivia y Cuba, entre otros.

Con este propósito asiste Orlando Gutiérrez Boronat, autodenominado coordinador de la Resistencia Cubana y secretario general del “Directorio Demócrata Cubano”, que opera desde Miami.

Boronat, emplantillado entre quienes reciben financiamiento de la agencia estadounidense USAID para sus actividades contra la nación caribeña, clamó por una insurrección en su país. Sin embargo, olvidó mencionar la histórica votación por la que la aplastante mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas reclamaron a principios de mes el fin del bloqueo estadounidense contra la isla donde nació.

El convite, en un hotel de la Rambla de Montevideo, concluye con una cena para la que se pide vestir traje oscuro y corbata.

Imagen: Redes Sociales de UPLA.

Montevideo, 25 de noviembre 2022.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Edificios de rojo en Italia en elocuente denuncia de la violencia contra las mujeres

Vie Nov 25 , 2022
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los edificios gubernamentales se iluminaron de rojo en Italia, y la fachada de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros muestra nombres de víctimas. El último reporte del Ministerio del Interior italiano publicado en la página digital del diario La Gazzetta del Mezzogiorno indica que hasta el 20 de noviembre último se cometieron este año en esta nación europea 104 femicidios La mayoría de las mujeres, 88, perdieron la vida en un contexto afectivo o familiar, 52 fueron asesinadas por su pareja actual o pasada, en 37 casos del total murieron acuchilladas, 23 fueron víctimas de armas de fuego, mientras que 24 encontraron la muerte producto de golpizas, precisa el informe En la última semana, del 14 al 20 de noviembre, se cometieron diez asesinatos en Italia y siete víctimas eran mujeres, dos de ellas asesinadas por sus parejas. En respuesta a esta alarmante situación, el jueves último en el Senado se votó de manera unánime a favor de la creación de una comisión de investigación bicameral, previamente aprobada por los diputados, con el objetivo de poner freno a estos hechos. La Primera Ministra, Giorgia Meloni, destacó que este viernes en las paredes de la sede del Gobierno “están los nombres de las 104 mujeres asesinadas en solo un año”, y se refirió en la ocasión a los tres pilares fundamentales de esta lucha: prevención, protección y certeza del castigo. Roma, 25 de noviembre 2022. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg