Cierran escuelas en Toronto, Canadá, por nueva ola de Covid-19

Autoridades sanitarias anunciaron hoy que Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, canceló el aprendizaje en persona para los estudiantes de la escuela primaria y secundaria, por el surgimiento de otra ola de Covid-19.

 

Según un comunicado de la Agencia de Salud Pública de la urbe, el distrito escolar más grande del país trasladará a sus 247 mil estudiantes al aprendizaje remoto hasta el 18 de abril, y entonces se realizará una reevaluación de la situación.

Las escuelas deben ser los primeros lugares en nuestra ciudad en abrir y los últimos en cerrar, pero desafortunadamente, las circunstancias actuales exigen que se tomen decisiones difíciles a nivel local para proteger a todos los miembros de nuestras comunidades escolares, señala la nota.

Algunos expertos en enfermedades infecciosas citados por el diario Toronto Sun aseguran que el alza en los contagios en suelo canadiense está impulsado en parte por la propagación de variantes más transmisibles y peligrosas, en particular la B.1.1.7 identificada por primera vez en Reino Unido.

Además, señalan que, de manera preocupante, los baches en el suministro y la administración de las vacunas en determinadas regiones del país contribuyen a agravar la crisis sanitaria.

La semana pasada Canadá promedió más de cinco mil 200 casos de Covid-19 diarios, y los ciudadanos más jóvenes fueron los más afectados por el último aumento, que generó una creciente demanda de respiradores artificiales y problemas de personal en los hospitales.

‘En todo el mundo, los países se enfrentan a una tercera ola muy grave de esta pandemia y ahora mismo, Canadá también’, dijo el primer ministro Justin Trudeau, a los periodistas en Ottawa.

El Gobierno de la provincia de Ontario, que incluye a Toronto, anunció el jueves pasado una nueva ronda de medidas de cierre que permanecerán en vigor durante 28 días, aunque no llegó a emitir una orden de quedarse en casa.

Desde el inicio de la pandemia en Canadá hace más de un año, el país ya registró más de un millón de casos y una cifra superior a los 23 mil muertes relacionadas con la enfermedad.

Toronto, 7 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rusia dice que restricción de Zoom debe activar soluciones nacionales

Mié Abr 7 , 2021
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló hoy que las restricciones para el uso en Rusia de la plataforma estadounidense Zoom deben activar el desarrollo de alternativas nacionales.   La negativa de Zoom a trabajar para agencias gubernamentales y empresas rusas con capital estatal debería estimular los esfuerzos de los desarrolladores domésticos de servicios similares, lo que podría ser una buena alternativa, apuntó Peskov, según la agencia de noticias TASS. La compañía Zoom Video Communications prohibió a sus distribuidores vender acceso a su plataforma para los establecimientos públicos y empresas estatales rusos y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El jefe de prensa de la Presidencia rusa lamentó la decisión de la empresa que presta servicios de videoconferencia muy utilizados y populares aquí, sobre todo en los últimos meses con las limitaciones de contactos directos entre personas debido a la Covid-19. ‘Desafortunadamente, este es un servicio estadounidense’, advirtió Peskov, e indicó que el Kremlin solo utilizó esa plataforma en internet para contactos internacionales que no fueron organizados por la parte rusa. ‘No tenemos una cuenta y nunca hemos tenido ninguna relación contractual con Zoom, no tenemos necesidad de eso’, agregó, y explicó que la administración presidencial cuenta con canales de comunicación cerrados que permiten videoconferencias. Sobre la prohibición de la empresa estadounidense, el ministro de Educación, Serguei Kravtsov, manifestó que el uso del nuevo sistema de videoconferencia ruso Spherum debe suavizar el efecto de la nueva política de Zoom entre las instituciones educacionales del país. Moscú, 7 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg