“VOTEN POR ESTA NUEVA MAYORÍA QUE ENTRARÁ CONMIGO A LA MONEDA”, BACHELET

Michelle Bachelet señaló anoche en San Miguel que si es electa como candidata presidencial de la Nueva Mayoría “llevaré el mandato de todos ustedes. Yo estoy acá por ustedes, con ustedes. La fuerza de las personas con las que he conversado y a las que he abrazado es mi mejor razón para trabajar”, agregando que “yo voto por ustedes, que son mi país. Voten este domingo por este proyecto que es nuestro y que es posible. Voten por esta nueva mayoría que entrará conmigo a La Moneda”.

En la ocasión Bachelet destacó que Chile ha tenido avances importantes “hemos crecido, es cierto, pero hoy ello no es suficiente. Nuestro país tiene grandes desafíos”, acotó, explicando que “para reducir las desigualdades tenemos que dar un salto en nuestra economía, y hacerlo implicará reducir las brechas de desigualdad que nos alejan del bienestar. Necesitamos una economía basada en el talento y el conocimiento de nuestra gente y no sólo en nuestro recursos naturales”.

Del mismo modo, enfatizó que “el reto es mayor y sólo lo enfrentaremos con éxito si crecemos a buen ritmo y sostenidamente, pero además si terminamos con la desigualdad. Estas dos tareas no se contraponen: se necesitan”.

En ese contexto la ex Presidenta recalcó que su programa se basa en lo que demanda la mayoría de chilenos y chilenas “que anhelamos compartir y repartir los frutos de nuestro crecimiento. Esa mayoría de jóvenes que exige que la educación sea un derecho social, los trabajadores que quieren empleo de calidad, las mujeres que exigen igualdad de derechos, la mayoría de chilenos que viven en regiones y que requieren más descentralización y autonomía, esa mayoría de ciudadanos y ciudadanas que no quieren más abusos ni letra chica: esa es nuestra Nueva Mayoría”, subrayó Bachelet.

En el ámbito programático, sostuvo que realizará los cambios necesarios para que en Chile exista educación gratuita, de calidad, sin lucro y sin segregación, y que se realizará una reforma tributaria que permita financiar ésta y otras políticas sociales necesarias. Además, reiteró que impulsará una nueva constitución democrática que represente a todos y todas. “Queremos terminar con la marginación, con el abuso de poder y con la desconfianza. Queremos terminar con el miedo a la desprotección, el miedo a la letra chica, el miedo a la diferencia, el miedo al otro. Queremos un Estado más presente”, sostuvo.

Finalmente, la ex Jefa de Estado indicó que “estoy preparada para asumir este desafío, estoy preparada porque ustedes están conmigo. Hemos hecho una campaña limpia y alegre. Hemos sumado a diversas fuerzas sociales y políticas y yo quiero agradecerles. Hemos trabajado con energía y con convicción”, agregando que “si el viento sopla a nuestro favor es porque somos más y porque somos capaces de trabajar unidos. Tenemos que hacer que esa mayoría salga de su casa el domingo y que vaya a votar”.

Santiago de Chile, 28 de junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LANZAN HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE LAS PRIMARIAS EN TIEMPO REAL A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Vie Jun 28 , 2013
Investigadores de tres universidades chilenas se unieron para crear novedosa herramienta que permitirá analizar en tiempo real las opiniones de los usuarios de Twitter en torno a las elecciones primarias del próximo domingo 30 de junio. La plataforma web www.observatoriopolitico.cl está enfocada al monitoreo y análisis de la opinión pública en tiempo real respecto de los candidatos presidenciales de nuestro país, usando como fuente de información la red social Twitter. Es una herramienta que permitirá enterarse sobre las percepciones que tiene los usuarios del microblog y los temas que lideran hoy el escenario político. La herramienta es fruto del trabajo realizado por los investigadores Mauricio Marín de la Universidad de Santiago, Marcelo Mendoza de la Universidad Federico Santa María y Andrea Rodríguez de la Universidad de Concepción, quienes trabajaron en la construcción de la plataforma Web como parte del proyecto Fondef «Observatorios Escalables de la Web en Tiempo Real». Esta herramienta analiza los mensajes de Twitter, mediante técnicas como clustering, que consiste en el análisis de palabras, sentimientos en texto y otras técnicas computacionales de análisis de opinión. La información que entrega la plataforma está disponible de manera libre y gratuita para el análisis y seguimiento del escenario virtual de los votantes en el marco de las próximas elecciones. Según explica el Dr. Marín “la Web se caracteriza por ser un sistema muy dinámico, que cambia minuto a minuto y, además, es masivo e inmenso, por lo que para los humanos es difícil seguir la pista a todos los asuntos. Entonces a través de esta herramienta de software se podrá seguir y detectar que se habla, en este caso, sobre los candidatos que participan en estas elecciones primarias”. El link de la página del Observatorio Político es www.observatoriopolitico.cl, además tiene una cuenta en Twitter (@politicobs) donde se estarán entregando datos y estadísticas sobre la percepción de los usuarios de Twitter en época de primarias, de resultar exitosa la herramienta, se extenderá hasta las elecciones presidenciales de noviembre. Por Valeria Osorio Santiago de Chile, 28 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg