TROPAS UCRANIA SIN ORDEN PARA RETIRAR ARMAMENTO DE LÍNEA DEL FRENTE

El Estado Mayor (EE.MM.) ucraniano negó hoy la existencia de una orden para retirar armamentos de la línea del frente en las regiones de Donetsk y Lugansk, como lo hicieron las autodefensas de esa autoproclamadas repúblicas.

Por el momento carecemos de una disposición en ese sentido, confesó el vocero del EE.MM., Vladimir Selezniov, al responder preguntas sobre un gesto reciproco, ante la salida unilateral de armamento pesado de los insurgentes a tres kilómetros del límite de confrontación.

La evacuación de la técnica de combate de menos de 100 milímetros de calibre de la zona de contacto de ambas partes fue constatada por los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, destacó la televisión capitalina.

Pero el gesto conciliador insurgente tuvo una fría acogida entre las autoridades ucranianas que, por otro lado, hablaron de un posible regreso de sus tropas a la autoproclamada república de Donetsk, al denunciar supuestos ataques rebeldes contra la localidad de Avdeevka.

La salida de los mencionados militares de Donetsk se produjo según lo estipulado por la avenencia pactada en Minsk, el pasado 12 de febrero, el cual también prevé la separación de armamentos pesados de la línea de combate y el intercambio de prisioneros, entre otros.

Por otro lado, las autoridades de Lugansk desmintieron versiones sobre una posible explosión en el antiguo edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania, en esa suroriental región.

El acuerdo de Minsk enfrió un conflicto con saldo de seis mil 496 muertos, de ellos 68 niños, 15 mil 474 heridos, incluidos 181 menores, y dos millones 200 mil desplazados, según datos del órgano de atención a refugiados de Naciones Unidas.

Kiev, 19 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN IMPLICACIÓN DE EE.UU. EN DIFERENDO VENEZUELA-GUYANA

Dom Jul 19 , 2015
La exacerbación de la disputa territorial entre Venezuela y Guyana responde al interés de Estados Unidos de frenar los cambios experimentados en América Latina y el Caribe tras la llegada al poder del gobierno bolivariano (1999). Reclamo venezolano de Esequibo es justo, afirman expertos De acuerdo con el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, director del diario privado Últimas Noticias, los propósitos del Departamento de Estado están bastante claros, y tienen en la Exxon Mobil y en el gobierno de Guyana a fieles instrumentos. En su columna semanal Los Domingos de Díaz Rangel, el comunicador apuntó que el hecho más revelador de la presencia de intereses foráneos fue la visita que en 2010 hizo a Guyana David Goldwin, coordinador de Asuntos Energéticos Internacionales del Departamento de Estado. Entonces trascendió que ese país aparecía en un programa titulado Iniciativa para la gestión y capacitación energética. Señaló que el embajador de Venezuela en esa nación vecina (2007-2012), Darío Mortandy, opinó recientemente que este es un plan de las empresas transnacionales, con influencia en el Departamento de Estado, que «pone nuevamente en peligro nuestra salida al Atlántico». El caso es que a partir de la visita de Goldwin hubo una gradual penetración estadounidense en Guyana, y su actual gobierno, presidido por David Granger, se ha convertido en un instrumento de las petroleras, concretamente de la Exxon Mobil, afirmó. Apuntó que esa empresa recibió concesiones en zonas en reclamación y se ha convertido en un sólido punto de apoyo del actual gobierno guyanés. Estas políticas y reacciones no son nada casuales, señaló, y recordó los esfuerzos de Estados Unidos por acabar con Petrocaribe, «los reunió en la Vicepresidencia, en Washington, pero no pudieron convencerlos con sus propuestas sustitutivas». Fracasados en ese intento, a pocas horas de la Cumbre de Panamá, el propio Barack Obama viajó a Jamaica para realizar un encuentro con los representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y nuevamente fallaron los intentos contra Petrocaribe, como se demostró en Panamá, añadió. Caracas, 19 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg