VENEZUELA ABOGA POR OBJETIVIDAD EN TEMA DE DERECHOS HUMANOS

Venezuela abogó hoy por la objetividad y la imparcialidad en el tratamiento del tema de los derechos humanos, sin selectividad, dobles raseros, ni politización, en un espíritu de diálogo constructivo y cooperación.

«Esa es la vía positiva que le invitamos a retomar a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos», apuntó Jorge Valero, representante permanente de la nación suramericana ante la sede de Naciones Unidas en esta ciudad.

Valero deploró la «intervención sesgada» del Alto Comisionado, Zeid RaÂad Al Hussein, ante el XXIX período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH), precisa una nota de prensa divulgada por la legación diplomática venezolana.

Señaló que la «la preocupación» manifestada por Al Hussein ante la detención de supuestos «manifestantes pacíficos» venezolanos, asombra y «tergiversa tremendamente la realidad del país».

«Lamentamos que la Oficina se aleje del diálogo genuino y de la cooperación con los Estados para la promoción y protección de los derechos humanos -de conformidad con su mandato-, y más bien apele a la odiosa práctica de «estigmatizar a países democráticos», que debe ser definitivamente desterrada», expresó.

El diplomático refirió que a raíz de un intento de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y por la violencia terrorista que vivió el país en 2014, un reducido número de personas está a la orden de los tribunales de justicia, por imputárseles graves delitos.

Entre esos delitos cuentan decenas de asesinatos y la destrucción de numerosos bienes públicos y privados.

Los autores de tales crímenes, lejos de ser condenados por quienes hoy alimentan o respaldan la intensa campaña mediática internacional de descrédito contra la democracia venezolana, son victimizados y mostrados al mundo como supuestos manifestantes pacíficos, recalcó.

«A todos ellos -sin excepción-, se les garantiza el derecho a la defensa y al debido proceso», subrayó Valero.

Reiteró que manifestarse pacíficamente y sin armas es un derecho político consustancial con la vida democrática de su país, consagrado en la Constitución bolivariana, «el cual se ejerce a diario con plena libertad y sin restricciones, de conformidad con nuestro ordenamiento jurídico».

El Embajador expresó que su nación es paradigma de tolerancia política pues todas las personas expresan con libertad sus opiniones y críticas. En Venezuela nadie ha sido ni es perseguido por el ejercicio de tales derechos.

El XXIX período ordinario de sesiones del CDH concluirá el 3 de julio en el Palacio de las Naciones en esta ciudad.

Prensa Latina

Crónica Digital, 15 de Junio 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIOS EXIGEN SER INCORPORADOS AL DEBATE SOBRE CARRERA DOCENTE

Mar Jun 16 , 2015
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), reunido en la ciudad de Santiago, llama a deponer por la vía del diálogo, el paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, que mantiene paralizados una parte importante  de las escuelas públicas del país. La Asociación Chilena de Municipalidades lamenta la movilización docente que afecta a la Educación Pública, donde se mantiene un paro indefinido que suma cada día significativos perjuicios a los niños y niñas más vulnerables del país. Hacemos un llamado para que el Gobierno y el Magisterio hagan un gran esfuerzo que permita superar la actual coyuntura. Sólo con el diálogo franco y directo se puede avanzar en las soluciones que requiere nuestra educación pública. Los municipios comparten el derecho a la movilización social, pero este legítimo derecho no puede conculcar los derechos de nuestro los niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables. Las municipalidades de Chile hemos administrado por más de 30 años la educación pública, siendo  hoy víctimas de un sistema que paga por asistencia a través de un mecanismo de subvención insuficiente y este paro profundiza la fuga de alumnos del sistema municipal. Los municipios tenemos un profundo compromiso con la educación pública y esperamos que el gobierno tenga la suficiente voluntad para incorporar a los distintos actores al proceso pre-legislativo. Exigimos al MINEDUC que en las futuras iniciativas legislativas se generen las instancias de conversaciones previas. Los municipios esperamos conocer previamente el proyecto de desmunicipalización y exigimos que se cumpla lo acordado respecto al financiamiento del costo total del servicio educativo municipal, durante la etapa de transición. Santiago de Chile, 16 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg