DEMÓCRATAS DIVIDIDOS EN EE.UU. POR CANDIDATURA DE SANDERS

El Partido Demócrata estadounidense presenta hoy un escenario dividido por el avance de la candidatura del senador Bernie Sanders ante la favorita y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El avance del político liberal en las últimas primarias realizadas amenaza con hacer muy cerrada la victoria de Clinton en esta etapa antes de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia en julio, algo que al parecer logrará gracias al abrumador apoyo que recibe de los superdelegados que no son electos por el voto popular.

La situación del llamado partido azul parece complicarse aun más luego que recientes encuestas a nivel nacional dan ventaja al casi seguro candidato republicano, Donald Trump, sobre Clinton.

Dos encuestas fueron publicadas hoy: una de la cadena de televisión Fox News sitúa al republicano tres puntos por delante de Clinton (45 a 42), mientras otra de Rasmussen da un pareo favorable al multimillonario 42 a 37 por ciento si las elecciones se celebraran hoy.

El caucus demócrata en el Congreso, hasta ahora mayoritario en su apoyo a la también exprimera dama, está alarmado ante una posible lucha caótica en la próxima convención nacional que podría costarle al partido la Casa Blanca ante la inconformidad de los seguidores de Sanders a apoyar a la favorita.

La maquinaria de la agrupación que se identifica con el asno trata de cerrar la brecha entre los partidarios de Clinton y los electores más jóvenes que favorecen a su rival por la nominación.

El senador de Vermont critica a la cúpula de la agrupación por la forma de distribución de los delegados y superdelegados, a la vez que cuestiona su dependencia de los grandes donantes.

Mientras, se acercan las elecciones del 7 de junio en California, Montana, New Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, donde un desafiante Sanders puede obtener resultados para retar al partido y lograr suficiente influencia para avanzar en su agenda en la convención en julio e incluso arrebatar la nominación a la puntera.

Hasta ahora las encuestas plantean que el senador independiente lo hace mejor contra el republicano Trump que Clinton, otro elemento que acrecienta los temores y las divisiones entre las filas de los azules.

Al respecto, el diario The New York Times cita al político afirmando que no quiere una victoria de los rojos en noviembre pero, sus asesores y aliados dicen que está dispuesto a hacer un poco de daño a Clinton en el plazo más corto si esto significa que puede capturar la mayoría de los 475 delegados en juego en California y llegar a la convención de Filadelfia con el máximo poder político.

Aunque Sanders puede vencer en California, Clinton aun así puede ganar la nominación, ya que en la actualidad tiene un total de dos mil 293 delegados y superdelegados comprometidos, y solo necesita 90 más, mientras su rival tiene mil 533 delegados y superdelegados comprometidos.

La gran pregunta que se hacen muchos hoy es qué pasará en Filadelfia si el político por Vermont se niega a apoyar a Clinton, de ser la nominada, y cuántos de sus seguidores se irán al bando de los republicanos, algo que pesará en las urnas.

Santiago de Chile, 19 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN NUEVA FORMA DE LUZ

Jue May 19 , 2016
Investigadores irlandeses descubrieron una nueva forma de luminiscencia nunca antes vista por científicos, cuya peculiaridad es girar con un momento angular fraccionario, divulga hoy el portal Phys.org. Una de las características de un haz de luz se conoce como momento angular. Se trata de un vector que representa y cuantifica la rotación del campo electromagnético que constituye la luz, explica el artículo. Detalla además que mientras viaja en línea recta, un haz de luz puede también estar rotando sobre su propio eje de propagación. Esta rotación se manifiesta a través de la interacción de los rayos de luz con la materia. En este sentido, se ha descubierto que este momento angular (la forma técnica de medir cuánto gira el campo electromagnético) puede ser también una fracción de la constante de Plank. Hasta ahora se creía que en todas las formas de la luz esta cifra podía escribirse siempre como un número entero multiplicado por la constante de Plank, la constante física que establece la escala de los efectos cuánticos. A propósito del hallazgo, un equipo dirigido por el profesor Paul Eastham explicó que esta nueva forma de luz tiene la peculiaridad de girar con un momento angular fraccionario, menos que la luz que conocemos hasta ahora. Los especialistas demostraron que el momento angular de cada fotón (partícula de luz visible) adquiere solamente la mitad de este valor. Estamos interesados en descubrir cómo podemos cambiar la forma en que se comporta la luz, y la forma en que esto puede ser útil. Lo que es tan emocionante de este resultado es que incluso esta propiedad fundamental de la luz, que los físicos siempre creyeron que era fija, puede cambiar», afirmó Eastham. Sus hallazgos confirman algo que los físicos teóricos han sospechado siempre: las partículas que son libres de moverse en dos dimensiones podrían dar lugar a nuevas posibilidades poco habituales, incluida la existencia de partículas con números cuánticos que representen solo una fracción de lo esperado. Dublín, 19 mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg