EJÉRCITO SIRIO LIBERA ÁREAS DE HAMA Y OTROS TERRITORIOS

El ejército sirio y fuerzas aliadas liberaron importantes zonas del este de la provincia de Hama tras fuertes combates con elementos del Estado Islámico o Daesh, divulgaron hoy fuentes militares.

 

Entre los poblados ahora libres de terroristas se encuentran Dakila Shamalieh, Dakila Yanubieh y Um Haratein, junto a colinas estratégicas al sur de ese último territorio, precisó un parte del ente militar.

La información consignó que en el este de Hama las fuerzas gubernamentales causaron 10 muertes en las filas del Daesh, por su acrónimo en árabe, y destruyeron una camioneta que portaba una ametralladora de grueso calibre.

Como parte de las operaciones para avanzar hacia la estratégica ciudad de Deir Ezzor, considerada uno de los últimos reductos del EI en Siria, aviones de las fuerzas de este país bombardearon posiciones de extremistas al este de la localidad de Sukhneh, en la propia provincia de Homs.

Esa operación militar mató a 20 radicales y destruyó vehículos blindados, entre otros medios, difundieron medios de prensa.

Tras una decena de días de fieros combates, el Ejército sirio y brigadistas de Hezbolá y de Irán e Iraq, recuperaron también en el este de Homs la localidad de Hamimah y zonas aledañas, logro que viabiliza el acceso hacia Deir Ezzor y la frontera con Iraq.

En momentos en que las fuerzas de esta nación árabe arrecian su ofensiva en diversos frentes contra elementos del Daesh y otros grupos armados, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, declaró la víspera que su país no cejará en la lucha hasta que sea exterminado hasta el último terrorista.

Damasco, 21 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRECE ANGUSTIA POR DESAPARICIÓN DE ARGENTINO SANTIAGO MALDONADO

Lun Ago 21 , 2017
 Con el pasar de los días, la angustia crece entre los familiares del joven argentino Santiago Maldonado, desaparecido hace hoy 21 días en la provincia de Chubut, tras el desalojo de miembros de Gendarmería a una comunidad mapuche.   Se desconoce el paradero del artesano, de 28 años, cuyo caso ha ocupado portadas en la prensa dentro y fuera del país, mientras grupos de derechos humanos exigen saber dónde está Maldonado, visto por última vez después de la represión contra la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento chubutense de Cushamen. El joven, que vivía en el Bolsón, en la región patagónica, apoyaba la lucha de un grupo de esa etnia que ocupaba unas tierras del millón de hectáreas pertenecientes al grupo italiano Benetton. Mientras que el Gobierno ofreció una recompensa de 500 mil pesos (unos 28 mil dólares) para quien brinde datos útiles sobre el paradero de Maldonado, el caso también llegó a la Policía Criminal Internacional (Interpol) que lo incorporó en el listado de personas perdidas. Varias han sido las hipótesis de lo sucedido, lo cierto es que pasan los días y aún no se sabe dónde está Santiago Maldonado. Sus familiares y amigos diseñaron una página web para difundir información y recibir noticias sobre el joven, en la que se pueden leer mensajes de solidaridad y apoyo de distintas voces políticas, de derechos humanos y personalidades de la cultura. ‘Santiago desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería. Desde ese día, lo estamos buscando intensamente’, señalan sus seres queridos en el sitio en internet. ‘Como respuesta a tanta información falsa que circuló en los medios de comunicación y el ninguneo por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, decidimos crear una página oficial para divulgar información confiable’. ‘Compartimos en este espacio, comunicados, actividades, apoyos y notas de prensa, con el objetivo de encontrar a Santiago. Responsabilizamos al Estado por su desaparición y agradecemos a los organismos de derechos humanos que nos vienen acompañando desde el comienzo’, agregan sus familiares y amigos. En ese mismo portal se anunció que mañana varios organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, sostendrán una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Buenos Aires, 21 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg