Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

La Corte Suprema ordenó la detención preventiva del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), investigado por presunta manipulación de testigos, informaron hoy medios locales.
Detención de Uribe genera diversas reacciones en Colombia

Los diarios El Tiempo y la cadena Noticias Caracol divulgaron en sus respectivas cuentas en Twitter el veredicto de los magistrados hacia el líder del partido gobernante Centro Democrático (derecha).

Uribe manifestó en esa red social que la decisión le causaba ‘profunda tristeza’, mientras otros usuarios apoyaban lo anunciado apuntando que finalmente se hacía justicia.

En la jornada, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda rechazó la campaña de los seguidores políticos de Uribe y denunció presiones contra los jueces.

El congresista apuntó que en 2018 también ocurrió algo parecido cuando citaron al representante del partido de derecha y la respuesta fue ‘convencer a la ciudadanía que estaba por encima de la justicia’.

El partido de gobierno manifestó su preocupación por un fallo adverso al exmandatario y su arresto, motivado, según ellos, por las presiones de la oposición.

Al respecto, Cepeda respondió que el respeto a la justicia desde una concepción democrática implica la aceptación de las providencias de los tribunales.

El caso apunta al abogado Diego Cadena, defensor de Uribe, acusado de sobornar testigos para obtener declaraciones favorables al actual senador de derecha, precisó la versión digital de la revista Semana.

Bogotá, 4 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FMI califica de muy significativo acuerdo de Argentina con acreedores

Mar Ago 4 , 2020
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó hoy de un paso muy significativo el acuerdo alcanzado por Argentina y los acreedores para la restructuración de la deuda externa.   En un mensaje difundido en su cuenta oficial en twitter, Georgieva extendió sus felicitaciones al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien estuvo hasta pasada la madrugada dialogando en busca de llegar a un acuerdo sobre la oferta final enviada por Argentina a los bonistas. Estamos ansiosos por una conclusión exitosa para el interés de todos, señaló la alta funcionaria del FMI. La noticia del día en el país trae un gran alivio, ayuda a salir del default y abre el camino para un nuevo horizonte económico en una Argentina que urge sacar a flote su producción, golpeada aún más por la pandemia. Gran repercusión genera el acuerdo, que ahorrará unos 33 mil millones de dólares a Argentina. Desde economistas, empresarios, personalidades políticas de todos los bloques, incluyendo a la oposición, encomiaron el entendimiento, que algunos califican de histórico. Buenos Aires, 4 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg