La vacuna de Oxford estará lista para su distribución en América Latina en abril de 2021

La vacuna contra la COVID–19 desarrollada en Oxford estará lista para distribuirse en abril de 2021, según lo confirmaron Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud al que pertenece la empresa mAbxience, y Alfredo Rimoch, director general del laboratorio mexicano Liomont, que liderarán la producción de la vacuna en América Latina en el contexto de la decisión de los Gobiernos de Argentina y México.

“Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe”, dijo Rimoch, quien destacó que “de la última etapa de venta y distribución se hará cargo AstraZeneca”, farmacéutica sueco–inglesa que fabrica la vacuna de Oxford.

Sigman y Rimoch participaron de un webinar organizado por Hadassah Internacional, el que fue llamado “Líderes por la salud y la humanidad”, cuyo intercambio fue recogido por el diario argentino “Página 12”.

El empresario argentino remarcó que “la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril”. Rimoch dijo que “esperamos ya tener las primeras dosis de producto terminado alrededor del mes de marzo” y destacó «el trabajo, el reto y el desafío tecnológico a alcanzar para que esto se haga una realidad».

Sigman subrayó el hecho de que la vacuna tendrá un precio de cuatro dólares, inferior al resto de las que están en desarrollo, y que esto es así porque “se optó por una filosofía no lucrativa por parte del laboratorio”. En este sentido, manifestó que “no vamos a vender la vacuna, la va a vender AstraZeneca mientras dure la pandemia a ese precio y solamente a Gobiernos” y que “no se va a vender la vacuna a privados”.

Se elaborará un mínimo de 150 millones y un máximo de 250 millones de dosis, las que se distribuirán en toda América Latina, a excepción de Brasil.

Los gobiernos van a vacunar primero a las personas de riesgo: adultos mayores, personal de salud, personas con otras enfermedades. AstraZeneca se ha comprometido a cubrir por lo menos el 20% de las necesidades que tienen los países, que permitirá cubrir a la población de mayor riesgo.

Acerca de la cantidad de dosis necesarias para lograr la inmunidad, Sigman señaló que “para adultos mayores lo más probable es que sean necesarias dos dosis, ya que el estudio de fase 2 mostró que con una dosis la cobertura era menor que con dos”.

Buenos Aires, 28 de agosto 2020.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen en Chile a carabinero responsable de disparos que cegaron a Fabiola Campillai

Vie Ago 28 , 2020
La Policía de Investigaciones (PDI) informó hoy la detención de un excapitán de Carabineros de Chile, responsable de los disparos que cegaron el pasado año a la joven Fabiola Campillai, en el marco de la revuelta social. Patricio Maturana, apresado la víspera, es el principal sindicato en el suceso que conmovió al país, cuando el 26 de noviembre de 2019 disparó una bomba lacrimógena directamente al rostro de Campillai, cuando esta esperaba un transporte para acudir a su trabajo. A pesar de los reclamos desde ese momento para que se hiciera justicia, el uniformado solo fue dado de baja del cuerpo policial tras un sumario administrativo aun cuando se determinó que ni siquiera le prestó ayuda a la mujer. El 9 de agosto, Fabiola Campillai denunció que desde el gobierno “nunca han tratado de saber cómo estamos o cómo estoy yo, nada. Ni siquiera en el hospital” y pidió justicia “para que al menos la persona que me quitó mis ojos pague por lo que hizo y pague con cárcel, no que los den de baja y sigan como si nada”. Sobre este caso, en julio se conoció un video, filmado con las cámaras de la policía, que complicaba a Maturana como autor del disparo de la lacrimógena que cegó a la joven. Tras divulgarse ese video, desde el Gobierno reiteraron como en otras ocasiones, su interés en que se establecieran responsabilidades, mientras que el cuerpo de Carabineros informó que la investigación del caso seguía su curso. Al conocerse la detención de Maturana, Alejandra Arriaza, abogada de Campillai, aseguró “Carabineros sabía desde el primer día quién disparó”, y denunció que en esa institución “ha existido ocultamiento de información, obstrucción a la justicia”. Arriaza no descartó querellarse directamente contra el excapitán por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Fabiola Campillai. Durante las protestas populares iniciadas el 18 de octubre del pasado año, una de las prácticas policiales más denunciadas fue disparar perdigones y bombas lacrimógenas en forma directa al rostro de los manifestantes, lo que provocó a cientos de personas serios traumas oculares. Fabiola Campillai y Gustavo Gatica se han convertido en símbolos de ese actuar represivo, denunciado por organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos. Santiago, 28 de agosto 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg