EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, BIENES NACIONALES DESTINA INMUEBLES A LA CUT.

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de inmuebles a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), específicamente para sus Provinciales de Maipo, Limarí y Cachapoal, en una ceremonia encabezada por el titular de la cartera, Víctor Osorio.

La entrega de los decretos que formalizan las concesiones tuvo lugar en un acto conmemorativo del Primero de Mayo realizado en la Provincia de Maipo, con la participación de los gobernadores Gustavo Marcos, de Maipo; y David Morales, de Talagante;  y los seremis de Bienes Nacionales en las regiones de Coquimbo, Diego Núñez; Metropolitana, Felipe Morales; y O´higgins, Claudia Guajardo.

También concurrieron el vicepresidente nacional de la CUT, Nolberto Díaz, y los consejeros nacionales José Figueroa, Rigoberto Chandía y Tamara Muñoz. Los decretos de las concesiones de uso gratuito fueron recibidos por los presidentes de la CUT en las provincias de Limarí, Ricardo Rojas; de Maipo, Carlos Vallejos; y de Cachapoal, Manuel Llantén.

“Como Ministerio de Bienes Nacionales hemos decidido hacer entrega solemne de estas propiedades fiscales a la CUT en consistencia con nuestra convicción de la importancia de destinar los bienes fiscales al fortalecimiento de la diversidad de la ciudadanía organizada y los movimientos sociales”,  subrayó el ministro Víctor Osorio.

El secretario de Estado señaló que durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, “hemos entregado una importante cantidad de bienes fiscales a la CUT y a organizaciones  sindicales y gremiales  afiliadas a la CUT, a lo largo y ancho del país”.

Por su parte, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, consideró que “es extraordinariamente significativo que el gobierno de Chile entregue bienes al movimiento sindical, por tanto quiero saludar este acto,  felicitar al gobierno, y particularmente a su Ministro de Bienes Nacionales”.

El consejero nacional de la CUT, José Figueroa, afirmó que “para el movimiento sindical es muy importante disponer de locales para desarrollar nuestra actividad, necesitamos de lugares como los que hoy se nos entregan, para poder planificar y reunirnos. Nuestro agradecimiento al gobierno de Chile por lo que se está haciendo con los bienes fiscales: ponerlos a disposición de los trabajadores y la ciudadanía”.

Santiago de Chile, 2 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CINE DE COLECCIÓN DE MAYO DESTACA A MUJERES CINEASTAS

Lun May 2 , 2016
“Mujeres, cine y memoria” es el tema principal que el Cine de Colección donde se reúnen piezas audiovisuales realizadas solo por directoras chilenas. Cada martes de mayo en el auditorio del museo a las 19:00 horas se mostrarán documentales, que además de ser desarrollados por creadoras, muestran historias de mujeres en su rol silencioso y a la vez emblemático, frente a la dictadura. Cartelera: 3 de mayo Versos para mi abuela (2015, 30′) Directora: Chloé Bonella, Chile 10 de mayo Un siglo por chile (2013, 80′) Directora: Coti Donoso, Chile 17 de mayo Viejos amores (2016, 95′) Directora: Gloria Laso, Chile 24 de mayo La promesa de mi madre (2010, 29′) Directora: Marianne Hougen-Moraga, Dinamarca-Chile-Reino Unido 31 de mayo Allende mi abuelo allende (2015, 90′) Directora: Marcia Tambutti Allende, Chile MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS MATUCANA 501, METRO QUINTA NORMAL – SANTIAGO – CHILE Santiago de Chile, 2 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg