Rusia dispuesta a cooperar con otros países en esfera energética

0
Rusia está dispuesta a profundizar la cooperación con otros estados, en medio de los efectos del coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, indicó hoy el presidente Vladimir Putin.

 

El mercado energético mundial no es el primero en encontrar fluctuaciones bruscas y dramáticas. Pero para suavizar su impacto en la economía mundial y en la vida económica, se necesitan esfuerzos conjuntos, incluido el reciente acuerdo de la OPEP plus, comentó Putin.

Continuaremos construyendo una cooperación efectiva con socios extranjeros, llegaremos a acuerdos para equilibrar el mercado energético y buscaremos soluciones para que las empresas implementen planes a largo plazo, inviertan en desarrollo y creen nuevos empleos, consideró.

Durante una reunión con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, el mandatario señaló el sector energético, donde trabajan dos millones y medio de personas, es una industria de alta tecnología, incluida la digital, con proyectos sin análogos en el mundo, como en la plataforma del Ártico.

Debemos garantizar la sostenibilidad a largo plazo de todo el complejo energético: desde la extracción de recursos hasta su transporte y procesamiento, incluido el trabajo de pequeñas y medianas empresas que brindan sus servicios y aseguran el proceso tecnológico, afirmó.

Es necesario mantener la confiabilidad de estos lazos cooperativos de producción, que en ningún caso permiten la escasez de combustible en el mercado interno y las restricciones en el suministro de energía de las empresas y los asentamientos del país, destacó.

Lanzamos nuevas instalaciones como las de atención médica y deben estar conectadas a redes eléctricas de manera oportuna, con una generación suficiente, consideró el jefe de Estado, en alusión a al menos 16 hospitales en construcción para atender pacientes de la Covid-19.

Se puede afirmar que estamos cerca del pico de reducción en la demanda mundial de petróleo, declaró por su lado el ministro ruso de Energía.

En estos momentos, es de aproximadamente entre 25 y 30 millones de barriles por día en comparación con el nivel del año pasado, mientras continúa el período de volatilidad, sin precedentes en los intercambios mundiales, comentó Novak.

Moscú, 29 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.