Último día de campaña electoral en Ecuador

La campaña electoral en Ecuador previa a los comicios seccionales del próximo domingo 5 de febrero concluye hoy y algunos candidatos realizarán durante esta jornada sus cierres del período proselitista.

Un grupo de aspirantes aprovechó la noche del miércoles para hacer grandes actos masivos, con música y artistas invitados, pero otros prefirieron utilizar hasta el último minuto para atraer a los votantes.

A partir del viernes regirá en todo Ecuador el silencio electoral y, por tanto, quedará prohibida la difusión de cualquier tipo de información o publicidad que induzca a los electores a tomar posiciones o preferencias.

Tampoco se podrán realizar mítines, concentraciones o cualquier otro tipo de acto de carácter electoral, según las regulaciones.

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral anunció que antes de la jornada de los sufragios este jueves y viernes podrán sufragar cinco mil 497 personas privadas de libertad sin sentencia ejecutada.

En total son más de 13 millones los ecuatorianos que están convocados a elegir los 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, así como cuatro mil 109 vocales de las juntas parroquiales.

En esa cita electoral, la izquierda y en particular el movimiento Revolución Ciudadana, alineado al expresidente Rafael Correa, busca consolidarse en territorios como Pichincha y Manabí y ganar nuevos espacios.

También se decidirán los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y responderán a los cuestionamientos del referendo propuesto por el gobierno de Lasso, el cual cuenta con el rechazo de diversos sectores, entre ellos indígenas, campesinos, profesores y estudiantes.

Quito, 2 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Jue Feb 2 , 2023
Aunque la conmemoración el pasado 20 de diciembre por primera vez de la invasión estadounidense como un Día de Duelo Nacional en Panamá marcó un hito, para Trinidad Ayola, quien perdió a su esposo durante la intervención militar de los Estados Unidos, lo ocurrido dejó un trauma aún no superado por muchos panameños. Panamá, 2 de febrero 2023 Crónica Digital/xinhuanet.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg