TRUMP ANUNCIA QUE LA CUMBRE EE.UU.-RPDC SERÁ EN SINGAPUR EN JUNIO

0
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su reunión con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, será el 12 de junio en Singapur.

 

Trump hizo la declaración a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, horas después de recibir esta madrugada en la base aérea Andrews, en las afueras de esta capital, a tres estadounidenses que estaban presos en la RPDC.

Esos individuos fueron liberados la víspera por las autoridades norcoreanas como gesto de buena voluntad, durante una breve visita del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, quien viajó en el mismo vuelo hacia la nación norteña.

Pompeo sostuvo un encuentro con el líder norcoreano en marzo, cuando era director de la CIA, por lo que este es su segundo viaje a la nación asiática en poco más de un mes.

Según una encuesta publicada este jueves por la cadena televisiva CNN, más del 75 por ciento de los estadounidenses aprueba esta cumbre del presidente Trump con el líder de la RPDC, Kim Jong-un, en la que ambas partes discutirán sobre el programa nuclear de ese país asiático y la política de Washington hacia la península coreana.

Washington, 11 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.