ARTISTAS ESTADOUNIDENSES SE SOLIDARIZAN CON MANIFESTANTES EN FERGUSON

0

Importantes celebridades de la música, el deporte y el espectáculo en Estados Unidos reaccionaron indignadas en las redes sociales, después que un gran jurado decidiera no acusar al policía que mató a un adolescente afroamericano en la localidaad de Ferguson.

El célebre actor Charlie Sheen, conocido por sus actuaciones en las películas Pelotón y Wall Street, entras otras, y en la serie de televisión Two and a Half Men, escribió en su cuenta de Twitter: “Oficial Wilson, usted es un asesino. Qué vergüenza. Los padres no se supone que entierren a sus hijos”.

También se expresó en Twitter el actor, comediante, y rapero Nick Cannon, quien criticó el uso desmedido de gases lacrimógenos por parte de la policía que enfrenta a los manifestantes que protestan en más de 170 ciudades en 37 estados de todo el país, exigiendo justicia por el asesinato del joven de 18 años a manos de la policía.

“No hay necesidad de usar el gas, ya teníamos lágrimas”, dijo Cannon.

La actriz y productora Alyssa Milano expresó su incredulidad ante la escena que se está desarrollando en Ferguson: “Es una locura en este momento. Hay humo y los incendios están en todas partes”.

Mia Farrow, un ícono de Hollywood con más de cuarenta películas en su carrera, y que destaca por su trabajo humanitario como Embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), envió un escueto pero contundente mensaje al presidente estadounidense, Barack Obama: “Señor Presidente vaya a Ferguson”.

El mítico exjugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) Earvin “Magic” Johnson, escribió en Twitter que “no se hizo justicia” en Ferguson: “Estoy muy decepcionado con la decisión en el caso de Mike Brown en Ferguson”.

“Debemos trabajar juntos para detener la pérdida innecesaria de los hombres jóvenes de color -agregó Johnson. La justicia no sirve en Ferguson”.

Otra de las personalidades que dejó su opinión en las redes sociales fue la actriz de cine y televisión Vivica Fox, conocida por sus personajes en los filmes Nacido el 4 de julio, Independence Day, y Batman y Robin, entre otras importantes cintas, que expresó: “Sé que los manifestantes en Ferguson están molestos como estamos todos, pero por favor, no den una nueva razón para que lastimen a nadie. Mantengamos la paz”.

Pharrell Williams, cantante, productor y compositor estadounidense, conocido mundialmente por su tema Happy, también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Tengo el corazón destrozado por la noticia de que no habrá ninguna acusación en Ferguson. Vamos todos a orar por la paz”.

Matthew Morrison, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, envió oraciones de paz hasta Ferguson, mientras que el rapero Macklemore afirmó que ” el sistema que infunde y protege a la supremacía blanca gana de nuevo. La humanidad pierde, no hay justicia. Rezo por Mike Brown y su familia”.

Washington, 27 noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.