LA CASA BLANCA DESCARTA REUNIÓN FORMAL DE TRUMP CON PUTIN EN VIETNAM

 La Casa Blanca descartó hoy un encuentro formal del presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que tiene lugar en Da Nang, Vietnam.

 

La secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders, dijo que existen dificultades para conciliar las agendas de ambos mandatarios para un encuentro de ese tipo, aunque es posible sostengan alguna interacción informal, como habitualmente sucede en estos cónclaves.

Por otra parte, medios de prensa internacionales señalaron que el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que aún se trabaja en la organización de un intercambio entre ambos estadistas y evitó este viernes descartar la posibilidad de una reunión entre ellos.

El gobernante estadounidense tiene planes de arremeter públicamente contra Rusia durante la XXV cumbre de la APEC en temas como la crisis ucraniana, el diferendo sobre el programa nuclear de Pyongyang y la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Iraq, aspectos en que Washington y Moscú tienen serias diferencias.

Trump, quien se reunió con Putin dos veces en julio en Alemania durante la cumbre del G20, llegó a Vietnam poco después del mediodía procedente de China, tras visitar Japón y Corea del Sur, sus aliados clave en la región.

Washington, 10 noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel Alvarado Natali: "BEBEN" (terremoto en alemán) LA OBRA QUE MUEVE NUESTROS MIEDOS

Vie Nov 10 , 2017
Una niña llorando afuera del campamento que cuatro voluntarios  alemanes   pertenecientes a una ONG  internacional mantienen en una localidad sureña, después  de que en Chile se ha producido el terremoto y tsunami en el 2010,   es el punto de inicio de esta obra, que lleva a  Anna, la directora de la institución, a realizar un cuestionamiento de la metodología que  se está usando, ya que al parecer, las terapias grupales empleadas hacen llorar a los niños. Sin embargo, la líder del grupo al interrogar a los demás miembros se da cuenta que uno de ellos  ha utilizado un cuento bastante cruel y brutal para que haya sido escuchado por los niños, que son las víctimas directas de la catástrofe que se está viviendo en el país.   “Beben” (temblor en alemán) del destacado dramaturgo chileno Guillermo Calderón, quien la escribió en el 2012 para el teatro Düsseldorfer Schauspielhaus (Alemania) y bajo la dirección de Antonia Mendia, está basada en el cuento del escritor alemán Heinrich Von Kleist “El terremoto en Chile”. Aquí asoman entonces esos miedos luego de un desastre natural, ese desequilibrio mental que comienza a afectar a la gente siniestrada y que hasta un propio miembro de la ONG cae en esa trampa mortal de la sociedad, el caos y el saqueo.  Conceptos como la solidaridad quedan  envueltos en una mentira, ya que este voluntariado se hace pasar por nacionalidad italiana, para no enfrentar la mala fama que dejó Paul Schafer en la Colonia Dignidad, mientras que la religión, la moral  y hasta el deseo sexual son una discusión permanente de los personajes, a raíz del cuento enseñado a los niños – ¿apropiado  o no para menores?- ese es el dilema, más aún, si se  habla de pasión y desgracia. Una muñeca sin cabeza en manos de la protagonista, en este contexto de pieza teatral, va más allá que un juego de niños, es el aprendizaje de golpe, la madurez que te da el conocimiento de cosas ocultas para ellos, como es el pecado capital, en el relato del Chile colonial de 1647 de Von Kleist – la joven que se embaraza estando encerrada en un convento esperando su muerte y el amor de su vida, un profesor condenado a prisión, por esta relación pecaminosa- hasta que llega el terremoto que destruye la ciudad y los libera-. Asumamos sí, que la libertad siempre tiene su precio y esa búsqueda de ella lleva a los personajes a tratar de entender y por momentos justificar que un relato trágico puede ser escuchado por los pequeños sin traumarlos. La prudencia y la lógica nos hacen pensar que este cuento no es apto para niños, menos para aquellos que han sufrido un desastre natural y que tal vez lo único que necesitan son juegos simples que los distraigan. Los diálogos en alemán, en “Beben” son creíbles y por cierto le dan el realismo que necesitan estas figuras, que se desenvuelven -casi siempre-   en un espacio escénico delante de una carpa donde ellos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg