Ex Core Lorena Estivales (RD) lanza su candidatura a alcaldesa de La Florida junto a representantes del Frente Amplio

La trabajadora social y candidata del Frente Amplio sostuvo que buscará “darle protagonismo a las vecinas y vecinos, a través de participación vinculante en todos los instrumentos de planificación de la comuna”.

Este viernes por la tarde, la trabajadora social y ex Consejera Regional por Santiago V, Lorena Estivales, lanzó su candidatura a la alcaldía de La Florida en compañía de diversos liderazgos del Frente Amplio, como la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, los diputados Miguel Crispi, Maite Orsini y Giorgio Jackson y la candidata a gobernadora regional metropolitana por el Frente Amplio, Karina Oliva.

Al respecto, la candidata señaló que “asumo este desafío porque La Florida merece mejores cosas que las que está viviendo hoy. Hemos visto el progresivo deterioro de la atención de salud, hemos visto el desvío de fondos, el maltrato a funcionarios de salud y educación. Necesitamos generar prácticas para el buen vivir de los vecinos y vecinas, asegurar el respeto a los derechos de las personas, revitalizar el arte y la cultura como expresividad de los territorios como creación de identidad barrial”.

“Hemos definido un marco ético político del ‘Buen Vivir’ que significa un respeto por los derechos de la madre tierra, pero también para las personas en el sentido de que puedan tener mejores condiciones y mejor calidad de vida en su comuna. Queremos darle protagonismo a las vecinas y vecinos, a través de participación vinculante en todos los instrumentos de planificación de la comuna. Queremos construir barrios seguros con una fuerte base en la cohesión social y con políticas de prevención de situaciones de emergencia o actos delictuales”, detalló.

Además de su paso por el Core RM, Estivales también se ha desempeñado en diferentes CESFAM (Centro de Salud Familiar) de Atención Primaria de Salud de La Florida, en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y en el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA), experiencias que la vinculan con la labor pública y el área de la salud. “Queremos darle dignidad a las personas en la atención de salud. No solo a quienes usan el sistema, sino también a los equipos que trabajan día a día por cuidar a las vecinas y vecinos”, indicó al respecto.

Y agregó que “también queremos hacer avanzar a la comuna a convertirse en una comuna sustentable, que tenga un plan para enfrentar el cambio climático. Que signifique arborización, reforestación, reciclaje y educación ambiental”.

Por su parte, el diputado por el distrito 12, Miguel Crispi, señaló que “quien haya conocido a Lorena, es imposible que dude de esa capacidad de atraer, de liderar, de escuchar, y creo que eso es lo que necesita La Florida. Este proyecto necesita de su liderazgo y necesita también que entre todas y todos podamos recuperar el municipio de La Florida para la gente. Yo conocí a la Lore hace ya muchos años en una junta de vecinos y desde que la vi supe que ella era especial. Estoy seguro de que esa disponibilidad, ese arrojo, esas ganas de trabajar por el otro, en esta comuna nos va a hacer a todos muy bien”.

Lorena Estivales añadió que “hay que ponerse delante de un proyecto transformador de manera urgente. Chile lo está exigiendo y La Florida también lo exige. Así lo demostró el plebiscito del 25 de Octubre. La gente quiere participar, quiere incidir y ser tratada con respeto y horizontalidad”.

Santiago de Chile, 21 de diciembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupación en Reino Unido por cierre de fronteras con Europa

Lun Dic 21 , 2020
La decisión de Francia y otros países de cerrar temporalmente sus fronteras con el Reino Unido por temor a la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 disparó hoy las alarmas en la nación británica. Según trascendió, el primer ministro Boris Johnson convocó para este lunes al Comité de Emergencias del gobierno para analizar la situación, en medio de temores de que se produzca un desabastecimiento de alimentos perecederos en vísperas de Navidad. En declaraciones a la cadena Sky News, el ministro de Transporte, Grant Shapps, dijo que está trabajando con su contraparte francesa para resolver la situación lo antes posible. El gobierno francés decidió prohibir durante 48 horas la entrada de todos los camiones de carga y pasajeros procedentes del Reino Unido, donde en los últimos días se identificó una nueva cepa del virus altamente contagiosa. Además de Francia, la mayoría de los países europeos y varios más de otros continentes decidieron suspender temporalmente sus conexiones aéreas con el territorio británico. El ministro de Transporte admitió que tras el cierre del paso entre Dover y Calais a través del canal de La Mancha y el Eurotúnel, más de seis mil camiones de carga quedaron varados del lado británico de la frontera. Shapps aclaró, no obstante, que la medida no afectará la llegada de las vacunas contra la Covid-19 contratadas a la farmacéutica Pfizer y la firma alemana BioNTech, porque las dosis se transportan en contenedores no acompañados. La cadena de supermercados Sainsbury´s advirtió, por su parte, que de prolongarse el cierre de la frontera podría haber escasez de frutas y vegetales en sus estanterías, aunque afirmó que los abastecimientos para la Navidad están garantizados. Tras la identificación de la nueva cepa del coronavirus el gobierno británico canceló el relajamiento de las restricciones vigentes por la Covid-19 y prohibió las reuniones familiares durante la festividad cristiana en Londres y el sur de Inglaterra. Las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte también adoptaron medidas similares, en un intento por controlar la propagación de la enfermedad que deja ya más de dos millones de contagios y 67 mil muertos en el Reino Unido. Londres, 21 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg