Xi pide más logros en innovación teórica del PCCh

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha pedido más logros en la innovación teórica del Partido.

Al presidir el viernes una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi dijo que la comprensión de la innovación teórica del Partido debe profundizarse continuamente.

Es la solemne responsabilidad histórica de los comunistas chinos de hoy abrir nuevas fronteras para adaptar el marxismo al contexto chino y a las necesidades de los tiempos, señaló Xi.

La razón fundamental por la que el PCCh ha sido capaz de liderar al pueblo a realizar tareas arduas y antes inconcebibles para cualquier otra fuerza política en China, es que ha dominado la teoría científica del marxismo y ha promovido constantemente la innovación teórica ante las nuevas realidades, expresó Xi.

En lo fundamental, el éxito del PCCh y del socialismo con peculiaridades chinas debe atribuirse al hecho de que el marxismo funciona, particularmente cuando es adaptado al contexto chino y a las necesidades de los tiempos, expresó.

El alma del marxismo y la esencia de la excelente cultura tradicional de China nunca deben ser abandonadas, ya que de hacerlo conduciría a errores catastróficos, dijo Xi.

Es crucial integrar profundamente el gran espíritu y la profunda sabiduría de la nación china en el marxismo para conseguir nuevas ventajas teóricas y escalar nuevas alturas intelectuales, aseguró.

Xi destacó la importancia de inspirarse, con una mentalidad abierta, en todos los logros sobresalientes de la civilización humana.

Es importante proporcionar respuestas oportunas y bien fundadas a las nuevas preguntas de los tiempos, aseguró Xi.

Al señalar que la sociedad humana se enfrenta a una serie de problemas comunes que exigen una acción urgente, Xi expresó que China también afronta nuevas cuestiones en diversos campos, que van desde la reforma, el desarrollo, la estabilidad, los asuntos internos y externos, la defensa nacional hasta la gobernanza del Partido, el Estado y el ejército, todos estos temas requieren soluciones teóricas y prácticas.

El desarrollo del pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era implica un proceso continuo de enriquecimiento, expansión, sistematización y cristalización en teorías académicas, señaló.

Xi enfatizó la importancia de la educación y la orientación para permitir que todo el Partido y el pueblo chino comprendan mejor la teoría de dicho pensamiento.

Además, subrayó el significado de obtener la innovación teórica a partir de las contribuciones innovadoras de las personas, y al respecto señaló que las prácticas creativas de las personas sirven como una fuente inagotable de innovación en la teoría marxista.

Los logros en la adaptación del marxismo al contexto chino y a las necesidades de los tiempos representan una cristalización de la experiencia práctica y la sabiduría colectiva del Partido y del pueblo, añadió.

Es esencial seguir la línea de las masas para promover aún más la innovación teórica del Partido, señaló Xi.

Beijin, 2 de julio 2023
Crónica Digital/Xinhua

Next Post

Analizando la semana política en Crónica Digital: "Las cosas se cuentan solas"

Dom Jul 2 , 2023
Los sucesos de Francia en un contexto de crisis. La consolidación del lidrazgo del presidente Putin, a partir de la desmesura de Prigozhin. En América Latina, El Foro de Sao Paulo y su condena a la hostilidad de EE.UU. contra Cuba. En tanto, en Chile, la profundidad de la crisis en RD a propósito del caso Democracia Viva y su impacto para el gobierno. Internacional  Juan Andrés Lagos: «Se observa un cierto agotamiento político militar de la ofensiva norteamericana y eurocentrista, se comienzan a sentir otros factores como la crisis económica financiera que tiene EE.UU. y la OTAN, la contraofensiva no logró el impacto político que se buscó». Omar Cid: «Existen estudios acerca de la policia francesa y su voto por la derecha dura…las imagenes sobre el asesinato del joven son duras y la reacción social no solo se explica por la brutalidad policial, sino, por los costos sociales que Eurpa está pagando a propósito del conflicto militar en Ucrania».  Nacional  Juan Andrés Lagos: «Ningún partido de la coalición de gobierno, ni el presidente han relativizado la dimensión de los hechos y lo que significa adoptar medidas, donde el Minisisterio Público y los tribunales ingestiguen con toda la fuerza necesaria, para esclarecer y generar las sanciones eventuales que correspondan».  Omar Cid: «El tema es complejo porque tiene que ver con la credibilidad, con el imaginario que se fue construyendo a partir de un conjunto de jóvenes que sale a la calle y que se instala social y políticamente, con la promesa que no se iban a repetir los vicios anteriores». Santiago de Chile, 3  de julio 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg