PRESIDENTE PERUANO VIAJARÁ A CHILE EN JULIO PRÓXIMO

El presidente peruano, Ollanta Humala, viajará a Chile en julio próximo, poco antes de finalizar su mandato, confirmaron hoy fuentes de la Cancillería, al precisar que será para asistir a una reunión de la Alianza del Pacífico.

El informe indicó que la cita se desarrollará en el sur chileno el 1 de julio y Humala entregará a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, la presidencia pro tempore del bloque que integran además Colombia y México, cargo rotativo que desempeñó durante un año.

De otro lado, las fuentes dijeron a Prensa Latina que en mayo próximo se reunirá en Arica, en el extremo norte de
Chile, la V Reunión del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile.

La cita técnica congregará a funcionarios de ambos países y a autoridades de las regiones limítrofes de Arica y Tacna, Perú, y será la primera desde que en noviembre pasado Chilesuspendió la reunión del Consejo de Integración Social, que debía realizarse en diciembre.

La medida fue parte de la reacción de molestia del país vecino ante la creación por Perú en Tacna, del municipio Yarada-Los Palos, que abarca un pequeño terreno fronterizo costero que ambos países consideran propio.

Lima, 13 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO RADICAL RECHAZA VIOLENCIA EN DETENCIONES DE MUJERES QUE PROTESTABAN FRENTE A LA MONEDA

Dom Mar 13 , 2016
El Partido Radical de Chile rechaza categóricamente la violencia desmedida en el actuar policial registrado este viernes en el marco de una protesta pacífica de mujeres frente a La Moneda. La manifestación quería poner sobre la mesa los problemas que enfrentan las mujeres a diario y las desigualdades a las que se enfrentan. Además de condenar los 11 casos de femicidio que van en el año, y que sólo entre el 8 y 11 de marzo hubo 6 asesinatos a mujeres por parte de sus parejas. En el acto se registraron 12 personas detenidas, de las cuales 9 eran de sexo femenino. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la inusitada violencia en el actuar policial para impedir que la marcha siga adelante. La responsabilidad de Carabineros de Chile es resguardar el orden y tranquilidad en las calles, pero los mecanismos que se usan para esos fines no pueden estar ligados a la violencia ni la represión. Menos, justamente, cuando se está discutiendo sobre la necesidad de respetar el rol de la mujer en la sociedad. Nada justifica la violencia con la actuó la fuerza pública. Por otro lado, hacemos un llamado de atención a la sociedad en general, para poner atención sobre los femicidios en nuestro país. Los 11 casos que van en el año son una demostración de que este mal es aún un desafío pendiente. Más aún cuando todavía se ven medios de comunicación que validan el actuar de estos hombres motivados por «celos y amor». Ernesto Velasco R Presidente Partido Radical   Margarita Reyes Vicepresidenta Mujeres Partido Radical Santiago de Chile, 13 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg