ALERTA EJECUTIVO ARGENTINO SOBRE ACTITUD GOLPISTA DE OPOSITORES

Los miembros del Poder Judicial, de grupos mediáticos, económicos y políticos que hoy impulsan la imputación a la Presidenta, sobre el Memorando de Entendimiento de Argentina con Irán, «tienen una clara actitud golpista», denunció el jefe del Gabinete.

«Hostigan y pretenden desestabilizar», recalcó el jefe de ministros al abordar la impugnación hecha el miércoles por el fiscal Alberto Nisman contra la jefa de Estado, Cristina Fernández, y otros funcionarios del Gobierno, entre estos el canciller Héctor Timerman.

El procurador los acusó de organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa del atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el propósito de fabricar la inocencia de Irán.

Existe claramente -advirtió Capitanich- una actitud en algunos miembros del Poder Judicial, una estrategia corporativa no del conjunto sino de algunos integrantes de clara actitud golpista.

Y están ligados con grupos mediáticos concentrados y grupos económicos, con el objeto de hostigar y pretender desestabilizar al Gobierno, en colaboración con grupos de inteligencia desplazados locales e intereses estratégicos internacionales, acusó el jefe de Gabinete.

Así hizo referencia al destituido director de la Secretaría de Inteligencia Jaime Stiusso, y a los vínculos de Nisman con personeros de la Embajada de Estados Unidos según revelaron documentos secretos del Departamento de Estado de ese país hechos público por Wikileaks.

Por su parte, Timerman reveló ayer que Nisman se negó a participar en las reuniones que él sostuvo en Londres con la jefatura de la Interpol para precisar el alerta roja sobre los iraníes presuntamente involucrados en el atentado.

Agregó en ese sentido que el fiscal viajó en cambio a la capital británica con Stiusso sin que el Ejecutivo tuviera conocimiento de lo tratado.

También recordó que el procurador fue uno de los que apoyó una medida cautelar para obstaculizar la aplicación del Memorando.

En una dura respuesta desde de la Casa Rosada, el canciller comparó al fiscal con el senador Joseph McCarthy, «aquel siniestro político estadounidense que acusaba desde los medios lo que jamás pudo probar en sede judicial».

Igualmente, lo acusó de investigar a la Presidenta en vez de profundizar la pesquisa contra los presuntos culpables.

Tras cuestionar sus procedimientos, Timerman emplazó a Nisman a aclarar qué lo llevó a tomar esa decisión sin informarle al juez de la Causa AMIA, y, más grave aún, si lo consultó u obedeció al agente de inteligencia Stiuso.

Timerman, quien es miembro de la comunidad judía argentina, insistió en que el arreglo con Teherán busca esclarecer la responsabilidad de ciudadanos iraníes en el atentado, precisamente a quienes Nisman inculpó.

Desde el Gobierno y del oficialismo se escuchan voces que tildan el ataque del fiscal de disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de la Constitución, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, lo acusó de canalla.

En opinión del secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, la imputación contra la mandataria es una estupidez con la que opositores quieren sacar ventajas politiqueras.

Buenos Aires, 16 de enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PADRES DE NORMALISTAS MEXICANOS PIDEN INVESTIGAR A EJÉRCITO

Vie Ene 16 , 2015
El representante de los familiares de los normalistas mexicanos desaparecidos, Vidulfo Rosales, afirma que hay elementos en la indagatoria del caso que señalan la participación del Ejército y ha solicitado abrir esa línea de investigación, reportan hoy diarios locales. Los padres de los jóvenes víctimas de la desaparición forzada y su representante sostuvieron la víspera una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para reafirmar la petición. Rosales argumentó que hay elementos en la indagatoria que apuntan al Ejército mexicano; «está en los expedientes, incluso hay una relación (de los soldados) con los del grupo criminal Guerrero Unidos, también hay videos de que estuvieron patrullando, que detuvieron estudiantes, sí tuvieron una participación», reiteró. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, rechazó en conferencia de prensa que elementos de las fuerzas armadas estén involucrados en la desaparición, 26 y 27 de septiembre pasado, de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, estado de Guerrero. Por su parte Rosales expresó que «no corresponde a las autoridades políticas exonerar, sino al juez y al Ministerio Público establecer si hay o no elementos para una consignación o a fin de delimitar responsabilidades». Indicó que en el Ministerio Público existen elementos para abrir esa línea de investigación «y nosotros exigimos que se abra». Sobre la entrada a los cuarteles por los familiares de los muchachos desaparecidos, el abogado precisó que proyectan ingresar a las instalaciones militares de la entidad federal de Guerrero, no solo del municipio de Iguala. Dijo que el recorrido anunciado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a los cuarteles es independiente de la visita de los familiares de los alumnos desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos. México, 16 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg