CHINA ANUNCIARÁ MEDIDAS APERTURISTAS EN FORO DE BOAO PARA ASIA

China anunciará nuevas medidas dirigidas a elevar el nivel de apertura económica y su visión futura durante la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, que sesionará del 8 al 11 de abril, confirmó hoy el canciller, Wang Yi.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores dijo en rueda de prensa que esas iniciativas se aplicarán en el contexto de los 40 años del proceso de reforma y apertura emprendido en este país y tendrán como foco el sector financiero.

Según Wang, el presidente, Xi Jinping, inaugurará por tercera ocasión el evento y enfatizará en la postura del gigante asiático respecto a diversas cuestiones de relevancia regional y mundial.

Además conversará con dignatarios, empresarios y otras figuras presentes en la cita, conocida también como ‘el Davos Asiático’ y con sede habitual en la sureña provincia de Hainan.

Entre los más dos mil asistentes estarán los presidentes Alexander Van der Bellen (Austria) y Rodrigo Duterte (Filipinas); y los primeros ministros Ukhnaagiin Khurelsukh (Mongolia), Mark Rutte (Holanda), Shahid Khaqan Abbasi (Pakistán) y Lee Hsien Loong (Singapur).

También están invitados el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Por otro lado, el canciller Wang puntualizó que el Foro buscará conformar políticas para hacer frente a los nuevos desafíos al desarrollo mundial.

‘En la actualidad la situación y la economía internacional sufren cambios profundos. Por un lado la cooperación inclusiva y la innovación se han convertido en una tendencia, pero por el otro la humanidad choca con políticas de puertas cerradas, confrontación y resistencia a las transformaciones’, enfatizó.

Recordó que el Foro de Boao creó un enlace importante entre China y el resto del mundo, y dio mayor visibilidad y peso a Asia en el escenario mundial.

La agenda de la reunión también contempla el debate de temas como la globalización, la innovación y el proyecto de la Franja y la Ruta, promovida por Xi Jinping desde 2013 para interconectar a varios continentes en una gran plataforma de infraestructura y cooperación bajo el enfoque de ganar-ganar.

El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 que propicia el intercambio de opiniones sobre asuntos cruciales en esta región y en el mundo.

Beijing, 3 abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BUQUE RUSO CONCLUYE BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO SIN ÉXITO

Mar Abr 3 , 2018
El buque de investigación ruso Yantar, uno de los varios que se unieron a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, concluyó aquí su participación en la tarea de rescate, sin éxito.   El Yantar, que se había sumado a la búsqueda desde noviembre, cuando desapareció la mole de hierro sumergible, era la última embarcación extranjera que quedaba en el país y ahora un buque de la Armada argentina continuará con la misión de tratar de localizarlo. Se trata de un navío de 108 metros de largo y 17 de ancho que cuenta con un vehículo operado remotamente (ROV) para la exploración subacuática y con el cual muchos posaban sus esperanzas de encontrar el submarino. El navío de investigación oceanográfica se trasladó la víspera desde el área donde se encontraba hasta el puerto uruguayo de Montevideo para cargar combustible, luego hará tareas de reabastecimiento en Buenos Aires, y ya no regresará al lugar, reportaron medios de prensa locales. ‘Nos dijeron que se va a Uruguay y después va a Buenos Aires, pero que ya no vuelve más al área de búsqueda’, declaró a la prensa Malvinas Vallejos, uno de los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el ARA San Juan, cuyo rastro se perdió en aguas del atlántico sur el 15 de noviembre del pasado año. Casi cinco meses han pasado desde que el sumergible dejó de establecer contacto y pese al gran despliegue por cielo y mar, el mayor despliegue que la fuerza naval argentina ha tenido con el apoyo de la mejor tecnología y oficiales y navíos de 13 países, no se ha podido encontrar ni un solo rastro. Los familiares no pierden la esperanza y piden continuar la búsqueda en tanto el Gobierno ofreció en febrero pasado una recompensa monetaria a quienes logren encontrar el submarino. El San Juan prestaba servicio desde 1985 y perdió el contacto cuando regresaba de un viaje desde la distante Ushuaia. Buenos Aires, 3 abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg