Trump busca apoyo de los militares en Carolina del Norte, EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, realiza campaña en el estado de Carolina del Norte para aumentar el apoyo de los votantes frente a su rival demócrata, Joe Biden, con vista a las elecciones de noviembre.

 

Uno de los objetivos principales del gobernante en ese territorio es apuntalar el apoyo entre los militares, a quienes recordó que durante su mandato revitalizó las fuerzas armadas con elevados presupuestos de defensa, resalta el diario local Charlotte Observer.

A pesar de su insistencia, Trump se percató de que el apoyo político entre las tropas descendió en los últimos meses.

Una encuesta reciente publicada por el diario Military Times mostró que existe una preferencia ‘leve, pero significativa’ por Biden entre los militares en servicio activo, y un descenso en la preferencia por Trump.

Carolina del Norte tiene varias bases militares y el mitin del presidente en Fayetteville está cerca de Fort Bragg, un gran enclave con decenas de miles de personas, sede de unidades de despliegue rápido, muy utilizadas por el Pentágono en sus intervenciones en el exterior.

De acuerdo con un promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics, existe una reñida carrera entre Trump y Biden en Carolina del Norte, donde el demócrata apenas le lleva 0,9 por ciento de ventaja al jefe de la Casa Blanca (47,3 a 46,4).

El presidente tuvo en los últimos años una relación tensa con los jefes militares y exmiembros de los servicios armados.

Entre otras afirmaciones polémicas, el gobernante describió al fallecido John McCain, un senador y veterano de la guerra de agresión contra Vietnam, en términos despectivos.

Además, el magnate tuvo que negar informes recientes publicados en la revista Atlantic de que se refirió a los muertos en guerras de Estados Unidos en Europa como ‘perdedores’ y ‘tontos’.

La campaña demócrata busca aprovechar esa vulnerabilidad y sus directivos informaron, la víspera, que lanzarían un anuncio dirigido a familias de militares que se transmitirá en estados indecisos como Arizona, Florida, Pensilvania, Carolina del Norte y Wisconsin, destaca un comentario de la agencia Reuters.

El jefe de Estado Mayor del Ejército estadounidense, general James McConville, rechazó recientemente sin mencionar a Trump, la afirmación del mandatario de que la alta oficialidad del Pentágono desea librar guerras para complacer a los productores de armas.

Los líderes militares solamente recomendarían enviar tropas a combatir cuando esto sea en interés de la seguridad nacional del país y como último recurso, añadió el alto oficial, quien declinó comentar directamente sobre la mencionada declaración del jefe de la Casa Blanca.

Según el sitio digital de la cadena televisiva CNN, los insólitos comentarios de Trump se producen mientras varios funcionarios de defensa aseguran a ese medio que las relaciones entre el Presidente y el liderazgo del Pentágono son cada vez más tensas.

Washington, 20 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunistas chilenos rechazan escalada internacional contra Venezuela

Dom Sep 20 , 2020
El Partido Comunista de Chile (PC) aseguró que no se prestará para una nueva escalada internacional contra Venezuela, promovida desde Estados Unidos, y declaró su apego al respeto a los derechos humanos.   En una declaración, el PC manifestó confianza en los esfuerzos del gobierno venezolano para superar la crisis que experimenta, con el apoyo de la comunidad internacional, y calificó de alentadora la renovación del pacto de cooperación entre el gobierno de Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. El texto advierte que coincidentemente apareció un informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, en medio de la gira de Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, a Colombia, Brasil y Guyana, con la intención de apoyar a los sectores golpistas venezolanos que insisten en la intervención extranjera. Precisa que esa acusación hacia Venezuela ‘es fruto de un trabajo desarrollado desde fuera del país, un texto redactado en base a versiones obtenidas a distancia, en el que no se ha tenido un intercambio real con las autoridades de ese Estado’, carente de pruebas fácticas y rigurosidad por no ser una visión de conjunto de las situaciones. El informe señala que Venezuela sufre hiperinflación y una severa escasez de alimentos y medicinas, ‘pero no dice una palabra sobre el bloqueo y la injerencia extranjera encabezada por Estados Unidos y Colombia que es la principal causa de esa situación’, ni de la violencia golpista y conspirativa de grupos de oposición. La declaración del PC estima que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela ‘ofrecen una oportunidad de solución por la vía de la decisión popular y democrática’ y que la comunidad internacional debe respetar y alentar ese proceso, en el que los propios venezolanos, sin intromisión extranjera, podrán decidir su futuro. Pero, alerta que ese proceso está en peligro y que la sugerencia del informe de iniciar acciones legales contra personeros del Estado venezolano es una excusa para quienes pretenden someter a Venezuela mediante el uso de la fuerza e impedir el proceso electoral, resultado del acuerdo para la convivencia democrática. El texto subraya que el PC postula la defensa y el respeto de los derechos humanos y la solución política de las controversias, por ello rechaza y denuncia la escalada comunicacional y diplomática de la que el gobierno de Chile se hace parte, con el fin de desestabilizar e intervenir en este proceso electoral. Asimismo, rechaza el doble discurso de quienes se presentan como defensores de los derechos humanos y nada dicen de la represión en Chile contra las protestas populares, o fueron cómplices y encubridores de los crímenes de la dictadura y pretenden aprovechar este informe para promover el rechazo a una Nueva Constitución, con una campaña odiosa y mentirosa. Santiago de Chile, 20 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg