Canadá lanza su próxima misión comercial a Chile

Mary Ng, ministra canadiense de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, anunció su próxima misión comercial a Chile.

En enero de 2023, la Misión Comercial de Canadá a Chile explorará oportunidades en los sectores de tecnología limpia y crecimiento verde de la nación sudamericana, y marcará el 25 aniversario del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y Chile (CCFTA).

Durante una sesión de información virtual el 25 de octubre, los participantes recibieron una descripción general del programa para la próxima misión comercial en persona.

En la cita también se discutieron las oportunidades de mercado y cómo la misión comercial puede ayudar a los exportadores canadienses a lograr sus objetivos de desarrollo comercial internacional.

La ministra Ng compartió su experiencia liderando misiones comerciales virtuales y en el mercado, destacando además las muchas oportunidades para que los empresarios canadienses satisfagan la fuerte y creciente demanda de soluciones y servicios de tecnología limpia en Chile.

La titular participó además en una charla con representantes de las empresas canadienses Solmax y Hytech, quienes hablaron sobre sus viajes de exportación en Chile y lo que los llevó al éxito en la región.

Canadá y Chile han disfrutado de sólidas relaciones diplomáticas durante 81 años, impulsadas por relaciones bilaterales y comerciales igualmente sólidas.

Ambos países comparten profundos compromisos con el comercio inclusivo y la igualdad de género, la inclusión de las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional, la conducta empresarial responsable, la protección del medio ambiente y los derechos laborales.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2022
Crónica Digital/correo.ca

Next Post

India, Brasil, Sudáfrica y China critican a países ricos en COP27

Mié Nov 16 , 2022
India junto a Brasil, Sudáfrica y China denunciaron hoy el «doble rasero» de los más países ricos en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). El denominado grupo Basic criticó en una declaración conjunta emitida en la COP27 a las naciones desarrolladas por dar marcha atrás en su compromiso de proporcionar financiación a los países pobres para luchar contra el cambio climático, mientras aumentan por otro lado el consumo y la producción de combustibles fósiles. «Hay un aumento significativo del consumo y la producción de combustibles fósiles en el último año por parte de los países ricos, mientras siguen presionando a los estados en desarrollo para que abandonen los mismos recursos», señalaron los demandantes. Este doble rasero es incompatible con la equidad y la justicia climáticas, afirmó la declaratoria de Basic. Los representantes de Brasil, Sudáfrica, India y China se reunieron al margen de la Cumbre del Clima COP27 en esta ciudad balneario egipcia donde expresaron su preocupación por el hecho de que la financiación climática que debe ser aportada por los países desarrollados siga sin alcanzar el compromiso de 100 mil millones de dólares anuales.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg