Crean Consejo Latinoamericano de Justicia

El Consejo Latinoamericano de Justicia (Clajud), que será dirigido por el jurista español Baltasar Garzón, quedó constituido durante las sesiones del Primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, que concluye hoy en esta capital.

Esa entidad se constituye en el marco del Grupo de Puebla, que reúne a organizaciones y personalidades progresistas y de izquierda a nivel regional, y entre sus objetivos buscará dar seguimiento a lo que en el tema de derechos humanos está ocurriendo en países como Bolivia, Chile y Ecuador.

El diario El Siglo señaló que el Clajud investigará casos de violación a los derechos fundamentales en Latinoamérica, sobre todo lo concerniente a derechos humanos, y procurará brindar su ayuda tanto a las instituciones como colectivos de víctimas de esos desmanes.

Entre sus integrantes figuran reconocidos juristas, como el abogado y diputado comunista chileno Hugo Gutiérrez, la abogada brasileña Carol Proner, miembro del equipo que defendió al ex presidente de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva, y el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos.

Santiago de Chile, 26 de enero 2020
Crónica Digital /PL

Compartir