EE.UU. supera 20 mil infectados, la mitad en Nueva York

0
Renuente a presentarse a una comprobación sobre la Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció ante los medios locales y confirmó el contagio de más de 20 mil personas, la mitad en Nueva York.

 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias declaró a Nueva York en estado de emergencia por considerar las cifras de contagiados como un ‘gran desastre’ cuando suman más de 10 mil personas con signos de afecciones o son sospechosas.

Con esa declaración de zona de desastre por el nuevo coronavirus Trump libera la ayuda federal para Nueva York enmarcada en 42 mil millones de dólares en fondos de emergencia federales para ese estado, considerado por expertos como epicentro de la enfermedad en el país.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó el envío de al menos un millón de máscaras faciales rumbo a los centros hospitalarios de la Gran Manzana.

En las últimas horas la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación del uso de la primera prueba de diagnóstico rápido que podría detectar el coronavirus SARS-Cov-2 en aproximadamente 45 minutos.

El doctor Anthony Fauci, el más alto experto en enfermedades infecciosas del país, dijo en conferencia de prensa que no se realizará la prueba y tampoco entiende que todo el mundo en los Estados Unidos deba realizarse la prueba.

Mientras el vicepresidente Mike Pence afirmó que él y su esposa Karen se harían el test después de que un empleado de su oficina diera positivo al virus esta semana.

‘Dada la posición única que tengo como vicepresidente y como líder del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, tanto yo como mi esposa nos haremos la prueba’, expresó Pence durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Entre los anuncios del día resalta la rúbrica presidencial de la legislación que brinda a los trabajadores licencia por enfermedad pagada y licencia médica familiar pagada, sin costo para los empleadores, y pruebas gratuitas para aquellos que lo necesiten.

Anuncios que llegan luego que Trump conversó la víspera con representantes de 12 mil pequeñas empresas, en función de realizar acciones al alcance del Gobierno para apoyar a esos empresarios y a sus empleados.

En tanto, el gobernante alabó el trabajo bipartidista que se realiza en el Congreso para aprobar un paquete de medidas que permita apuntalar la economía, pero no aclaró si habló directamente con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Trump durante los últimos meses mantuvo una tensa relación con la líder demócrata por lo que prefirió no ofrecer otros detalles y solo se limitó a afirmar que realizó contactos con varios factores del Congreso que trabajan en un plan de rescate que será público el lunes.

Washington, 22 marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.