Migración en el Mediterráneo: el costo migratorio alerta a ONU

El aumento de desaparecidos y pérdidas de vidas humanas por naufragios en el Mediterráneo pone hoy el foco de atención sobre los peligros de la migración para los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Más de mil 800 personas perdieron la vida en lo que va de año o desaparecieron a lo largo del Mediterráneo Central, una de las rutas migratorias más activas y peligrosas del mundo de acuerdo con Organización Internacional para las Migraciones, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Fondo de la ONU para la Infancia.

En este contexto, las entidades refuerzan su presencia en Lampedusa, Italia, para apoyar a las autoridades durante el desembarco y traslado de los migrantes.

Sin embargo, los tres organismos de Naciones Unidas instaron a los estados a aumentar los recursos para cumplir eficazmente con sus responsabilidades.

Además convocaron a la creación de vías seguras y regulares de migración y asilo en la Unión Europea.

La alerta llega luego de que un buque mercante rescatara el pasado viernes 4 a un niño de 13 años no acompañado, una mujer y dos hombres, en Lampedusa.

Los cuatro fueron resguardados por la Guardia Costera italiana pero informaron de que 41 personas siguen desaparecidas, entre ellas tres niños.

Al parecer, la barcaza de hierro partió de Sfax, en Túnez y se volcó durante la navegación.

Las agencias señalaron que las condiciones meteorológicas hacen que las travesías en barcazas de hierro resulten especialmente peligrosas para la navegación.

Naciones Unidas, 11 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Comienzan médicos pediatras del Reino Unido quinta ronda de huelgas

Vie Ago 11 , 2023
Miles de médicos pediatras de toda Inglaterra organizaron hoy una huelga como parte de una acción de cuatro días debido a una disputa en curso sobre salarios y condiciones de trabajo, destacó la televisión en esta capital. De acuerdo con los miembros de la Asociación Médica Británica (BMA)el paro se prolongará durante 96 horas desde las 7:00 de la mañana hora local de esta jornada hasta el martes de la semana venidera. También se espera que los miembros de la BMA realicen una manifestación en el centro de Londres más tarde este viernes. El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS) advirtió que algunos servicios se verán afectados debido a la huelga durante todo el día. Recientemente, el Gobierno declaró que había presentado una oferta de pago final a los galenos, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que no se llevarían a cabo más negociaciones. Según la oferta actual, los médicos recibirán un aumento salarial del seis por ciento. Este incremento se traduce en un aumento general que va del 8,1 al 10,3 por ciento, según sus paquetes salariales anteriores. Sin embargo, la BMA expresó su desacuerdo e indicó que Sunak no puede decidir unilateralmente sobre el cierre de las negociaciones sin entablar conversaciones directas con el sindicato. La principal demanda de la asociación es la restauración de su salario al nivel equivalente al que ganaban en 2008, lo que refleja un aumento del 35 por ciento. El mes pasado, médicos de toda Inglaterra realizaron una huelga de 48 horas por el mismo motivo, al efectuar su primer paro laboral desde 2012. Londres, 11 agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg