MUJICA REIVINDICA ROL DE PARTIDOS POLÍTICOS EN LATINOAMÉRICA

El mandatario uruguayo, José Mujica, quien hoy cumplirá sus últimas actividades antes de traspasar el mando presidencial a Tabaré Vázquez, reivindicó la importancia de los partidos políticos en América Latina.

«Solo avanzamos colectivamente y nuestra marcha es la velocidad de los más lentos, no de los que están al frente», sostuvo la víspera en el seminario «Izquierda y proyectos progresistas en la región: desafíos para seguir cambiando».

Más adelante, opinó que es imprescindible para la izquierda realizar una batalla en el campo de la cultura, porque «sin una transformación en esa dimensión, para nada sirve un cambio en las relaciones de propiedad».

No hay otro camino para transformar la sociedad que el desarrollo de la conciencia, subrayó Mujica ante numerosos dirigentes de partidos políticos latinoamericanos que están en el Gobierno.

Agregó que el cambio social exige una transformación de la cultura y aseguró que se requiere de los partidos políticos para formar a seres humanos mejores, que sean más solidarios y vivan como piensan.

En su última actividad como presidente, Mujica recibirá este sábado ala mandataria brasileña, Dilma Rousseff, con quien inaugurará un parque eólico y presentará la matricula vehicular única para los países del Mercado Común del Sur.

Montevideo, 28 febrero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASESINATO DE OPOSITOR RUSO FUE PLANIFICADO, AFIRMAN INVESTIGADORES

Sáb Feb 28 , 2015
El portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia (CI), Vladimir Markin, aseguró hoy que el asesinato a tiros del líder opositor Boris Nemzov fue absolutamente planificado, así como el lugar del crimen. Líder comunista ruso considera provocación asesinato de opositor Desde un vehículo en marcha, un desconocido realizó varios disparos anoche contra el político de derecha cuando éste caminaba por el puente de Moskvoretsk grande, a un costado de las murallas del Kremlin, por el sector sur hacia el río. Su muerte fue instantánea. Markin afirmó que las pesquisas evalúan tres versiones del móvil del crimen: una provocación política, la huella del extremismo islámico y una conexión ucraniana. En estos momentos estamos evaluando varias versiones. La primera es que este crimen puede ser una provocación para desestabilizar la situación política interna del país, y la figura de Nemzov podría ser una «víctima sagrada» para quienes no desdeñan ningún método, informó. Asimismo, detalladamente se analiza la versión asociada con una posible huella del extremismo islámico. Tenemos evidencias de que Nemzov recibió amenazas debido a su posición crítica contra el asesinato de periodistas del semanario francés Charlie Hebdo, dijo. Markin mencionó como tercera hipótesis un posible vínculo con los acontecimientos internos de Ucrania. No es un secreto que entre las partes en conflicto existen figuras muy radicales que no se subordinan a ningún poder, y no se excluye que debido a su actividad empresarial el occiso tuviera que ver algo con esto, reflexionó el vocero. Como testigo, ya fue interrogada una acompañante de Nemzov que se encontraba cerca. Existen otros testigos que aportarán también información necesaria, subrayó la fuente. Los peritos revisan todas las comunicaciones telefónicas antes y en el momento del asesinato, se estudian también las grabaciones de las cámaras de video ubicadas en toda la ruta que siguió Nemzov. Presumiblemente, los disparos fueron realizados con una pistola Makarov, de acuerdo con seis proyectiles de nueve milímetros hallados en el escenario de los hechos. Sin embargo, llamó la atención que son de diferentes fabricantes, anticipó la fuente. Según pesquisas preliminares, Nemzov se dirigía con su compañera a su apartamento, ubicado no lejos del lugar del crimen, y por lo visto los autores intelectuales y ejecutores del asesinato estaban al tanto de su itinerario. En la búsqueda participan fuerzas del CI, del Ministerio de Interior de Rusia y del Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso) con toda la técnica de vanguardia para este tipo de trabajo, se informó. Alexandr Bastrikin, jefe del CI encabeza el trabajo de los criminalistas, mientras que el ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev, realizó hoy una reunión en la cual fueron expuestos los resultados inmediatos de la investigación y se trazaron las tareas inmediatas del grupo operativo. Moscú, 28 febrero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg