LLAMAN EN BRASIL A MANIFESTARSE A FAVOR DE DILMA EN INICIO OLIMPIADA

El Frente Brasil Popular llamó hoy al pueblo manifestarse en defensa de la presidenta Dilma Rousseff en las calles de todo el país durante la apertura mañana de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La agrupación, compuesta por movimientos sociales, políticos y de la sociedad civil emitió una convocatoria para la realización de actos contra el proceso ilegítimo de impeachment contra la mandataria electa por el pueblo.

Esa acción -advirtió- representa un menoscabo a la democracia y la constitución del país, y revierte las conquistas populares e hiere la soberanía nacional.

El pedido de impeachment contra Dilma no tiene ningún fundamento legal, es un golpe de Estado planeado para detener las investigaciones que involucran a los propios golpistas, aseveró el Frente Popular Brasil.

No se trata solo de un golpe contra una presidenta legítimamente electa, es también contra millones de votos del pueblo que la apoyan y la Constitución del país.

Un golpe -agregaron- a la clase trabajadora, a los sectores populares, a los derechos sociales, las libertades civiles y democráticas, la soberanía y el Estado.

La gestión interina de Michel Temer -indicaron- amplía el déficit público y además se anuncia un proyecto que acaba con los gastos gubernamentales en Salud y Educación, y además planea acabar con la política de valorización del salario mínimo, entre otros.

Los golpistas -denunciaron- conducen a privatizaciones de empresas estatales en el sector eléctrico, puertos y aeropuertos, venta de tierras y demás recursos naturales al capital internacional, dilapidando el patrimonio del pueblo brasileño, estimulando la cizaña hacia los organismos regionales de integración y somete la soberanía nacional a los intereses de potencias imperialistas.

El Frente Brasil Popular afirma que el día 5 de agosto harán un gran acto en las calles de Rio de Janeiro, junto con el Frente Popular Sin Miedo y el Frente de Izquierda Socialista, para defender juntos los derechos y mostrar al mundo que las Olimpíadas acontecerán en un país que está sufriendo un golpe de Estado.

Varias manifestaciones fueron convocadas para las principales ciudades del país el día 9 de agosto, cuando está previsto que el pleno del Senado pronuncie su voto.

Está en juego el presente y el futuro del pueblo brasileño. Ahora es la hora: no hay tiempo que perder y no tenemos nada que temer!, señalan.

Las centrales sindicales realizarán también el día 16 de agosto grandes actos en defensa de los derechos de los trabajadores.

Hoy la comisión especial del Senado sobre el impeachment contra Dilma Rousseff aprobó el informe del relator Antonio Anastasia, solicitando que la mandataria electa por el voto popular sea sometida a juicio político en el pleno del Senado. De 21 senadores que conforman la comisión especial, 14 votaron a favor del reporte.

El próximo 9 de agosto ocurrirá la votación para definir si Dilma debe o no ser enjuiciada, para lo que se necesita el voto de la mayoría simple de los senadores (41 de 81).

Para algunos analistas este proceso representa un golpe de Estado parlamentario contra el gobierno progresista de Rousseff y sus políticas sociales a favor del pueblo brasileño.

Recientemente, miles de manifestantes recorrieron 30 ciudades de Brasil en defensa de Dilma y contra el gobierno interino golpista de Michel Temer.

Bajo el lema Fuera Temer! El pueblo debe decidir! Defender nuestros derechos! Radicalizar la democracia, ocurrieron protestas en varias ciudades de 24 estados de Brasil y el Distrito Federal.

Brasilia, 4 de agosto 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLEGÓ LO PREDECIBLE PARA TRUMP EN ESTADOS UNIDOS

Jue Ago 4 , 2016
Lo que algunos políticos predijeron sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afloró en la pasada semana cuando este inició un proceso de autodestrucción después de la Convención Nacional Demócrata (CND). Propio de su polémico estilo de hacer política, Trump atacó con saña a los padres de un militar estadounidense, musulmán, que murió en Iraq gracias a la política de un gobierno republicano, aún el presidente Barack Obama no estaba en el gobierno en 2004, era George W. Bush. Este asunto se convirtió en un virus que destruye su campaña y los presuntos apoyos que tenía entre sus colegas de partido, algo que reflejan profusamente las más recientes encuestas y declaraciones de la elite partidista que comienza a tomar distancia del candidato, incluso a favor de la demócrata. Este jueves un muestreo en Pensilvania encontró que la demócrata Hillary Clinton lo aventaja entre posibles votantes por 11 puntos porcentuales (49 a 38), según una pesquisa de Franklin and Marshall College. Entre los electores registrados la diferencia es mayor 48 a 35 a favor de la exsecretaria de Estado. Apenas un 69 por ciento de los republicanos apoyan a Trump mientras Clinton tiene un 78 por ciento de respaldo entre sus colegas de partido. Llama la atención que el magnate neoyorquino está al frente en el apoyo de los hombres blancos 45 a 35 para Hillary, mientras esta casi lo duplica entre las mujeres con un 57 a 29 por ciento. Otro sondeo en New Hampshire encontró hoy también que Hillary supera a su rival por 17 puntos al igual que otro en Michigan donde la ventaja es de 43 a 37 por ciento a favor de la exsecretaria de Estado. Para colmo de males para el llamado showman republicano, Hillary lo supera a nivel nacional por 10 puntos, según una encuesta de la conservadora Fox News. La boleta de los demócratas Hillary-Tim Kaine supera a la republicana Trump-Mike Pence 49 por ciento a 39 por ciento. Aunque el 61 por ciento de los preguntados consideran a Clinton deshonesta, la mayoría cree que está mejor preparada en todos los sentidos para ser presidente. Los muestreos posteriores a la CND evidenciaron que el aire que dieron los republicanos a Trump en su cónclave en Cleveland, Ohio, no le sirvió de nada y ahora se encuentra en caída libre en los sondeos pese a sus alegaciones de que estos son manipulados a favor de la candidata demócrata. Washington, 4 agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg