BANCADA PPD-PRO DEFINE SUS JEFATURAS DE BANCADA Y VICEPRESIDENCIAS

La Bancada de Diputados del PPD-PRO definió las Jefaturas de Bancada y las vicepresidencias de los próximos 4 años.

En el caso de las Jefaturas se optó por elegir a los diputados y diputadas nuevos acompañados de diputados que ya llevaban un período parlamentario. También cabe destacar que de las 4 jefaturas, 3 estarán en manos de mujeres, ya que se trata de la Bancada con mayor presencia femenina. De los 9 integrantes, 5 son mujeres.

Respecto a las vicepresidencias, quedarán en manos de los diputados Loreto Carvajal, Rodrigo González y Tucapel Jiménez.

2018
Jefe: Ricardo Celis

2019
Jefa: Andrea Parra

2020
Jefa: Marisela Santibañez

2021
Jefa: Carolina Marzán

…………………………………………………………………………………………..

1° Vicepresidencia 2019
Loreto Carvajal

2° Vicepresidencia 2020
Rodrigo González

2° Vicepresidencia 2021
Tucapel Jiménez

Santiago de Chile, 14 de marzo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FORO SOCIAL MUNDIAL SE SUMERGE EN INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Mié Mar 14 , 2018
El13 Foro Social Mundial (FSM) se sumerge a partir de hoy aquí en un intenso programa que contempla, entre otras, más de mil 600 actividades autogestionadas.   Sendos tribunales, uno contra los desalojos y otro para juzgar los feminicidios de mujeres negras, figuran entre las acciones previstas para este miércoles, cuando se realizará también una mesa-debate sobre la ofensiva imperialista, la solidaridad con los pueblos y la lucha por la paz. El tema del imperialismp estadounidense será abordado también en una conferencia organizada por la Escuela Latinoamericana de Historia y Política (Elahp), una institución autónoma destinada a contribuir en la formación teórica y cultural de quienes están vinculados a las grandes luchas sociales de estos tiempos. Esa propia institución promoverá los dias 15 y 16 dos encuentros para discutir sobre el Marxismo en América Latina, el primero, y en torno a un balance de la experiencia política de la izquierda latinoamericana, el segundo. La llamada Tienda de los Derechos Humanos del FSM tiene programado para esta seminarios en los cuales se abordarán las intolerancias y los fundamentalismos, así como la guerra contra las drogas, el genocidio de jovenes negros y los encarcelamientos en masa. Mientras, en la Tienda Marcus Vinicius se ofrecerá una mirada negra sobre el retroceso en la política brasileña actual, como consecuencia de la implantación de un Estado mínimo. Por su parte, la organización Policías Antifascismo convocó a un encuentro de dos días de duración en el cual pretenden debatir sobbre un nuevo modelo de policía y de seguridad pública; la violación de los derechos dentros de los cuerpos policiales; la intervención militar; y sobre drogas y racismo. Bajo el lema de ‘Resistir es crear. Resistir es transformar’, el Foro Social Mundial quedó oficialmente abierto la víspera con una multitudinaria y colorida marcha desde la plaza Campo Grande hasta la Castro Alves, conocida como Plaza del Pueblo, en tanto escenario de las mayores manifestaciones de lucha y resistencia bahiana. Desde su surgimiento en el año 2001, esta es la séptima ocasión en que Brasil sirve de sede al Foro Social Mundial. El acta de nacimiento de estos multitudinarios encuentros fue expedida en Porto Alegre, donde se reeditó en los años 2002, 2003, 2005 y 2012. En 2009 otra urbe brasileña, la ciudad de Belém, fue la encargada de dar continuidad a la cita. Además de Brasil, otras cinco naciones fueron ya testigos de estos eventos: la India, en 2004; Kenya, en 2007; Senegal, en 2011; Túnez, en 2013, y Canadá, sede de su más reciente edición, en 2016. Por Moisés Pérez Mok Salvador de Bahía, Brasil, 14 marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg