PARTIDO PODER CIUDADANO LANZA SERIE DE VIDEOS LLAMANDO A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA POLÍTICA

Este martes el partido Poder Ciudadano lanzó una serie de productos audiovisuales con los que buscan convocar a la ciudadanía a ser parte del proceso de transformaciones, que tiene como primer paso disputar los espacios a la élite que por 40 años gobierna el país.
Los videos tienen mezcla de denuncia y propuesta, basándose en los ejes programáticos del nuevo partido, constituido en octubre del año pasado y que a la fecha cuenta con tres regiones legalizadas y en proceso de legalización en cuatro más, los que se concentran en la construcción de una democracia participativa, comunitaria y popular.
Al respecto, la presidenta del partido Karina Oliva señaló que «nuestra propuesta política tiene relación con organizarnos a nivel de base, en los terriotorios, organizaciones sociales. Ya es tiempo que la élite sepa que existen organizaciones que tienen voluntad real de mayorías y de disputar cada espacio de poder».
«Nuestros objetivos van más allá de las expectativas electorales, ya que creemos en la organización como la herramienta para aspirar a una democracia participativa, comunitaria y popular, que amplia los margenes para que las ciudadanas y ciudadanos se hagan parte de las decisiones», cerró Oliva.
Cabe recordar que Poder Ciudadano participa de las elecciones municipales en pacto con el Partido Ecologista (Lista C), con cerca de 300 candidatos entre alcaldes y concejales en 11 regiones del país.

https://www.youtube.com/watch?v=dax3AS1Pzbw

https://youtu.be/2ZZSetNoCJk

https://youtu.be/z8SQ-wFn8kM

Santiago de Chile, 13 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECUERDAN A FIFA ILEGALIDAD DE COLONIAS ISRAELÍES EN PALESTINA

Jue Oct 13 , 2016
El asesor especial del secretario general de ONU para deportes, Wilfried Lemke, recordó a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la ilegalidad de los asentamientos israelíes en Palestina ocupada. La precisión se corresponde con el criterio de que los equipos de la FIFA no deben jugar en la liga israelí, un criterio fundamentado en las regulaciones del Derecho Internacional y que toma fuerza a pocas horas de comenzar las sesiones del Consejo de Zurich. Lemke manifestó en un mensaje que «los asentamientos israelíes en territorio ocupado no tienen validez legal, violan la ley internacional y obstruyen lograr una paz total, justa y duradera en Oriente Medio». Lo anterior se refiere al debate entre la Federación de Fútbol Israelí (FFI) y la Asociación de Fútbol Palestina (AFP), apuntaron medios de prensa. Aunque la FIFA «reconoce el deporte como un derecho humano y lo promueve», precisa que «todos los equipos que jueguen en competiciones reconocidas por ella deben cumplir las reglas del juego». Asimismo, el documento compulsa a la federación internacional a «resolver las disputa en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU» e incluso con sus propios reglamentos que prohíben a una federación jugar en territorio de otra sin permiso. A esa revaluación se llama a hacerla en un plazo de tiempo razonable. El asesor especial de Deportes para el Desarrollo y la Paz Wilfried Lemke llama también a garantizar «el libre movimiento de atletas, entrenadores y oficiales entre y alrededor de Israel y Palestina» a fin de prepararse y participar en eventos deportivos. Los tránsito de deportistas con frecuencia Israel los impide al identificarlos con cuestiones de seguridad. Tel Aviv, 13 octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg