INVESTIGARÁ CHINA IMPACTO DE PARTÍCULAS PM2,5 EN SALUD HUMANA

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China anunció hoy que iniciará un estudio en 10 ciudades del país para determinar el impacto en la salud humana de las partículas PM2,5, consideradas las más perjudiciales de la contaminación.

Un reporte publicado por el diario China Daily precisa que la investigación se realizará en 10 ciudades que han sido víctimas recientes de la peor polución de este tipo, que comprende partículas más pequeñas que 2,5 micrómetros de diámetro y que ingresan con facilidad a los pulmones.

A un costo de unos nueve millones 600 mil dólares, el estudio se extenderá durante tres años, dijo el director del centro Wang Yu, quien anunció se está considerando establecer una plataforma de alerta de salud sobre la base de los resultados de esa investigación.

Aunque se conoce que esas partículas tienen efectos negativos en la salud de las personas, no existe un estudio detallado y la composición de las PM2,5 son diferentes en diversas regiones y sus efectos en las personas varían, agregó el especialista según el matutino.

Beijing, 7 marzo 2013
Prensa Latina

One thought on “INVESTIGARÁ CHINA IMPACTO DE PARTÍCULAS PM2,5 EN SALUD HUMANA

  1. Can I just say what a relief to obtain somebody who in fact knows what theyre talking about on the web. You absolutely know the way to bring an issue to light and make it critical. Much more people today must read this and realize this side of the story. I cant believe youre not extra favorite due to the fact you absolutely have the gift.

    michael kors bags outlet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCIENDE 7,8 POR CIENTO VALOR DE EXPORTACIONES DE COBRE CHILENO

Jue Mar 7 , 2013
El valor de las exportaciones de cobre de Chile descendió  un 7,8 por ciento interanual en febrero último, a tres mil 192 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas hoy por el Banco Central. Sin embargo, durante enero y febrero, las ventas del metal hacia el exterior sumaron seis mil 666 millones de dólares, superior a los seis mil 662 millones de dólares comercializados en los dos primeros meses de 2012. La semana pasada, el cobre alcanzó su nivel más bajo desde el 19 de noviembre último, los precios mantienen una merma de casi un siete por ciento desde los máximos del 2013 alcanzados a principios de febrero. Este miércoles, el precio del cobre cerró con pérdidas de 0,27 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, a causa de la incertidumbre existente por la demanda de los metales en los más importantes consumidores a nivel mundial. En 2012, las exportaciones de cobre de Chile, el principal productor mundial, alcanzaron los 42 mil 723 millones de dólares. De acuerdo con la Comisión Chilena del Cobre, al cierre de las operaciones del miércoles, el metal rojo se cotizó a 3,49 dólares la libra, mientras que el martes estuvo a 3,50 dólares. Santiago de Chile, 7 de marzo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg