UN EMOCIONADO JORGE YAÑEZ RECIBIÓ EL HOMENAJE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR SUS 50 AÑOS DE CARRERA

Con un aplauso unánime y todos los diputados de pie, la Cámara Baja homenajeó al folclorista nacional Jorge Yáñez por sus 50 años de carrera artística.

La ceremonia fue gestionada y solicitada por el diputado y actor Ramón Farías, quien, en nombre de los partidos PPD, PS, DC, PRSD y PC; fue el encargado de dar el discurso principal, en el que destacó su gran labor de fomento y difusión del arte tradicional.

«El inmenso aporte y legado de Jorge son razón suficiente para que el Parlamento chileno le entregue este gran reconocimiento, sobre todo porque se trata de un artista activo y ya es tiempo que nos acostumbremos a destacar y valorar a nuestros artistas en vida» indico Farias.

Por su parte, el folclorista se mostró emocionado y agradecido por el homenaje. «Este es un momento muy especial y gratificante para uno como artista, que un poder del Estado se tome el tiempo para entregar este reconocimiento es realmente emocionante» señaló.

Yáñez aprovechó la ocasión para reconocer a todos los músicos, actores y folcloristas que día a día desarrollan el arte tradicional chileno, «porque muchos más merecen este homenaje por la labor hermosa que tienen de difundir las creaciones de nuestra cultura».

Farías  coincidió con el folclorista y señaló que su principal motivación fue «la entrega y la perseverancia de Jorge para continuar con su pasión. Es un hombre que ha dedicado su vida a cultivar el folclore y las tradiciones populares, y en un país que no tiende a recabar mucho en su memoria, estas ocasiones se transforman en una oportunidad única para reconocer el trabajo hecho y el gran aporte para nuestra sociedad».

Durante su discurso, Farias recordó los grandes momentos vividos mientras eran compañeros de trabajo, especialmente cuando fueron padre e hijo en una teleserie nacional.

«Y esa relación de nuestros papeles no es casual, pues el siempre fue como un padre para todos quienes comenzábamos en el teatro y la TV, entregando sus conocimiento a las generaciones siguientes, sin ningún atisbo de egoísmo, sino todo lo contrario, una entrega y solidaridad a toda prueba» afirmó el parlamentario.

En la ceremonia además intervinieron los diputados Felipe Salaberry (UDI) y Gaspar Rivas (RN), quienes se sumaron a las palabras de admiración.

El presidente de la Cámara, por su parte, le entregó una medalla de reconocimiento por su aporte a la cultura nacional.

Finalmente, Yáñez anunció la realización de un gran concierto de celebración de medio siglo de carrera, instancia que se realizará en septiembre y que reunirá a gran parte de los folcloristas nacionales.

Santiago de Chile, 3 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBAMA Y ROMNEY SE DISPUTAN FLORIDA DE CARA A LAS ELECCIONES

Mié Jul 4 , 2012
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el virtual candidato republicano, Mitt Romney, se disputan hoy a brazo partido el crucial estado de Florida, de cara a las elecciones de noviembre. El mandatario se concentra en promover la concurrencia de votantes en las ciudades universitarias del meridional estado, los enclaves hispanos en torno a Orlando y las comunidades judías en el sur. Por su parte, el exgobernador de Massachuests se esfuerza por conseguir la mayor cantidad posible de votos en los bastiones conservadores militares del norte del llamado Estado del Sol, la Costa del Golfo pletórica de ancianos y de la comunidad cubanoamericana en Miami, comentó el diario The Miami Herald. Sin embargo, sus estrategias para recabar el entusiasmo de las bases electorales se superponen en la región central del territorio, sitio clave para ganar el estado y sus 29 votos electorales. Para ostentar el derecho a sentarse en la Oficina Oval, resulta necesario disponer de 270 votos electorales, y Florida, detrás de California, Texas y Nueva York, integra el grupo de estados que más puntos atorga. Ninguno de los dos partidos tiene una base de votantes suficiente, y por ello esos lugares variables son tan importantes, opinó Steve Schale, un demócrata que hace cuatro años dirigió la campaña de Obama en Florida. En anteriores comicios, el margen de votos entre demócratas y republicanos ha sido muy estrecho. En el 2000, fue necesario que la  Corte Suprema de Justicia dirimiera en unas fraudulentas elecciones que terminaron con el ascenso al poder del republicano George W. Bush. Cuatro años después, Bush ganó el estado nuevamente con 52 por ciento frente al 47 por ciento del senador demócrata John Kerry. Obama venció al senador republicano John McCain, 51 a 48 por ciento en el 2008. Este año hay mucho en juego: la reelección de Obama está casi asegurada si repite su victoria en Florida como hace cuatro años, señaló el rotativo. No obstante, la posición del gobernante en el meridional estado resulta mucho más precaria que en otros, acotó. El camino de Romney para alcanzar los 270 votos electorales es más limitado que el del mandatario, por lo que una victoria en Florida haría más probable que pudiera ganar la presidencia, agregó. El electorado de Florida prácticamente no ha variado con respecto a 2008 debido a que la debilitada economía contuvo el crecimiento demográfico de la década anterior. Analistas destacan que el tema económico resultará decisivo para los resultados en las urnas, dentro de cuatro meses. En estos momentos, Obama aventaja por estrecho margen a Romney en las encuestas estatales, concluyó la publicación. Washington, 3 julio 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg