Ligia Gallegos rechaza articulo de Iván Ljubetic

0

stimados, junto con saludarles me dirijo a ustedes para manifestar mi profundo rechazo al artículo escrito por el historiador Iván Ljubetic en relación a mi participación en el Foro Internacional de Derechos Humanos, en donde se me hace una descalificación personal,  al respecto puedo señalar:

 – La Comisión Nº 1 no fue la única que rechazó el acuerdo y en ninguna se hizo mención de los partidos que firmaron y los que no lo hicieron, pues en modo alguno era objetivo del encuentro recriminar o destacar a algún sector político. Por otra parte es de público conocimiento quienes firmaron y también los que rechazaron el acuerdo, es una redundancia que deba repetirse en todos lados.

 – Cada comisión tenía un espacio de 15 minutos para la exposición, por tanto había que enfatizar lo relevante para el encuentro.

 – Mi participación en este encuentro fue como representante del profesorado no como militante o vocera de un partido político.

 – Mi tarea como presidenta de la comisión era dar cuenta del trabajo realizado en ésta y sólo hice un aporte personal en aquellos puntos que dicen relación con mi gremio  y/o quehacer profesional.

 Desde mi punto de vista el artículo carece de objetividad y es un claro ataque hacia mi persona, por lo que lo rechazo absolutamente y al mismo tiempo me extraña que un historiador al que conocí hace hartos años, que incluso estuvo en mi casa en La Unión, se refiera con tanta ligereza hacia mi persona y me parece que sólo se pretende ensuciar mi imagen y trayectoria gremial y política,  no se con qué objetivo. Pareciera que a veces hay que cuidarse bastante del fuego amigo.

 Lo mínimo que espero es una aclaración sobre esta materia o de lo contrario debería hacerse una crítica a todos los presidentes de comisiones, pues en todas se hizo mención al acuerdo por la paz social y nueva Constitución y en ninguno se mencionó a los partidos firmantes ni a los que no firmaron.

Saludos,

    Ligia M. Gallegos Ríos
    Directora  Nacional
Depto. Derechos Humanos
Colegio de Profesores de Chile A.G

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.