Gobierno de Boric se prepara para presentar su reforma de pensiones

El Gobierno chileno confirmó hoy que la próxima semana dará a conocer a la ciudadanía su plan de reforma de pensiones.

Según la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, se trata de una propuesta “robusta y moderada” que beneficiará de manera inmediata a por lo menos dos millones de jubilados cuyos retiros no les permiten vivir con tranquilidad.

Añadió la titular que el objetivo principal es aumentar sustantivamente el monto de lo percibido, tanto para los actuales como para los futuros jubilados, y romper con la situación de los últimos 40 años cuando las personas debieron asumir el riesgo del envejecimiento individualmente.

Aunque no se dieron a conocer los detalles de la iniciativa, se sabe que uno de sus ejes es aumentar gradualmente la cotización en seis por ciento, con cargo al empleador.

El Presidente Gabriel Boric enfatizó en la importancia de este proyecto para la ciudadanía y llamó a tener el espíritu de poder sacarlo adelante.

Mientras, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, consideró que tanto el Ejecutivo como el Parlamento tienen el deber y la responsabilidad de responderle a la gente y darle certezas de resolver esta deuda histórica en materia previsional.

Sin embargo, en el Congreso el debate se prevé arduo, porque el Gobierno no tiene mayoría y existen diferencias sustanciales con la oposición en esta materia.

Santiago de Chile, 28 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Unión Europea presiona a Serbia para sancionar a Rusia

Vie Oct 28 , 2022
La Unión Europea (UE) insistió hoy ante el gobierno de Serbia para que ese país se sume a las sanciones del bloque comunitario contra Rusia. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, requirió asimismo de esa nación alinearse con la política exterior y de seguridad de la UE para –dijo- ir en la misma dirección en las decisiones políticas. En conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Nis, en el sur del país, donde se reunió con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, la alta funcionaria se prununció por una mayor armonía de Belgrado con las políticas antirrusas de severas sanciones. Al intervenir recientemente en el segmento de alto nivel de la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, Vucic denunció las grandes presiones ejercidas por Occidente contra su nación para que castigue a Rusia por su operación militar en Ucrania. También a principios del presente mes la primera ministra Ana Brnabic reiteró que el pueblo serbio rechaza aplicar sanciones a Moscú, porque en gran medida no responden a sus intereses nacionales. Por otra parte, se conoció que la UE realizará inversiones en los países balcánicos para mejorar su infraestructura energética y contrarrestar el suministro de hidrocaburos rusos en la región. Belgrado, 28 de octubre 2022> Crónica Digital/Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg